​La IFR elige a Marina Bill como nueva presidenta
Suscríbete

​La IFR elige a Marina Bill como nueva presidenta

Marina Bill and Milton Guerry 1600x900
El anterior presidente de la IFR, Milton Guerry (derecha), felicita a Marina Bill (izquierda) por su nuevo cargo de presidenta de la IFR International Federation of Robotics. Foto: IFR
|

El Consejo Ejecutivo de la Federación Internacional de Robótica (IFR) ha elegido a Marina Bill, de ABB, como nueva presidenta. Kenji Yamaguchi, de Fanuc, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la IFR. "Me siento honrada de encabezar la IFR como presidenta y de servir a nuestra industria, y agradezco a los miembros de la IFR su confianza y apoyo", dijo Marina Bill. "El ritmo de cambio sin precedentes que estamos experimentando en los negocios globales ofrece una oportunidad histórica para dar forma a la industria para la próxima generación. La robótica y la automatización crean soluciones flexibles, sostenibles y eficientes para empresas de todos los tamaños que minimizan los costes, promueven la resiliencia y benefician a la sociedad".


Bill agradeció el trabajo de su predecesor: "Milton Guerry tomó posesión de su cargo en el momento en que comenzaba la pandemia de COVID-19 y sirvió a la industria haciendo frente a un gran número de desafíos. Trabajó sin descanso como nuestro embajador y estoy orgullosa de continuar esta misión junto con nuestro nuevo vicepresidente, Kenji Yamaguchi".


Marina Bill dirige el departamento de Marketing y Ventas Globales del negocio de Robótica de ABB, que cuenta con aproximadamente 11.000 empleados, que operan en más de 100 lugares en 53 países. Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas funciones de gestión y ventas y marketing en el ámbito de la automatización en ABB. De doble nacionalidad sueca y suiza tiene un máster en Ingeniería y Gestión Industrial por el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.


Kenji Yamaguchi ha estado sirviendo como director representante, presidente y CEO de Fanuc Corporation desde abril de 2019. Tras incorporarse a la empresa en abril de 1993, comenzó su carrera con la investigación y el desarrollo de robots industriales y ha contribuido al desarrollo de varios modelos de éxito. Sus principales responsabilidades anteriores incluyen la dirección del Departamento de Ingeniería de Producción y la División de Producción, junto con la División de Negocios CNC. Completó el curso de máster en el Departamento de Ingeniería Mecánica de Precisión de la Escuela de Postgrado de Ingeniería de la Universidad de Tokio en marzo de 1993.

   IFR analiza las cinco principales tendencias en automatización y robótica a nivel global
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto