AutoRevista celebró su 10ª Mesa Redonda InterClusters el 31 de mayo
Suscríbete

AutoRevista celebró su 10ª Mesa Redonda InterClusters el 31 de mayo

INTERCLUSTERS 2022
Un momento del debate telemático entre los representantes de los clústeres. Foto: AutoRevista
|

AutoRevista celebró, en sesión telemática el 31 de mayo, la Mesa Redonda InterClusters, con la perspectiva deque más ahora que nunca las voces de estas entidades aportan opiniones valiosas para toda la cadena de valor del sector. En esta ocasión, la cita reunió a representantes de los diez clústeres de automoción existentes en España.


Se dieron cita Javier Belarra, coordinador del clúster navarro ACAN; Gonzalo Garrido, responsable de Comunicación de ACICAE (País Vasco); Daniel Rueda, coordinador del Clúster de Automoción de La Rioja; Elena Lluch, directora gerente de AVIA (Comunidad Valenciana), David Romeral, director gerente de CAAR (Aragón); Alberto Cominges, director gerente, y Clara García, responsable de Comunicación de CEAGA (Galicia), Josep Nadal, director gerente de CIAC (Cataluña),  Ana Núñez, directora de FACYL (Castilla y León), Celia Monsalve, directora gerente de GIRA (Cantabria),  y Alfredo Rozalén, presidente de MCA (Comunidad de Madrid)


Se debatió sobre expectativas ante la aplicación de los fondos europeos, la potencial eficiencia de los PERTE y expectativas de coordinación entre Gobierno central y Gobiernos autonómicos; y acerca de cómo seguir sobreviviendo y, a la vez, siendo competitivos en un elevado grado de; incertidumbre por la combinación de crisis de materias primas y componentes; cuellos de botella logísticos, alza de los precios de la energía y guerra en Ucrania. ¿Cómo se deberían replantear las cadenas de suministro ante estos escenarios?

 

También se intercambiaron ideas sobre horizonte de la fabricación de vehículos en España con el aumento de modelos eléctricos y el progresivo descenso a medio plazo de los vehículos de motor de combustión; y de la industria 4.0 sostenible y cómo abordarla con el personal cualificado necesario. AutoRevista incluirá en su edición de junio un amplio reportaje sobre este encuentro.

 


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas