Dietmar Brauner, empleado de línea de producción, pensó que su carrera de 30 años había terminado después de que problemas de salud recurrentes afectasen a la movilidad de su hombro y una muñeca. Sin embargo, ahora está poniendo toda su experiencia al servicio de una mayor variedad de tareas gracias a un nuevo colega: un robot colaborativo al que ha apodado Robbie.
El cobot Robbie está diseñado para colaborar con personas con movilidad reducida o discapacidades, asumiendo tareas que, de otro modo, les resultarían difíciles o imposibles. Tras el éxito del periodo de prueba de 18 meses, Ford se queda con Robbie de forma permanente, lo que podría llevar a la instalación de más cobots en las plantas de producción de Ford para ampliar las oportunidades de trabajo a una gama más diversa de personas.
"A lo largo de los años, cada vez me resultaba más difícil hacer mi trabajo. Entonces, llega este pequeño robot y, para mí, es como tener un brazo extra, un brazo extra muy fuerte", asegura Dietmar Brauner. "Lo ha cambiado todo. Espero que abra la puerta a que otros como yo tengan la oportunidad de hacer, o seguir haciendo, los trabajos que les gustan".
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.