​Aragón y el Estado de Ohio firman un acuerdo para la cooperación económica, tecnológica y comercial
Suscríbete

​Aragón y el Estado de Ohio firman un acuerdo para la cooperación económica, tecnológica y comercial

628f9810a30ad
En el caso de Aragón, se ha puesto en valor su localización geográfica que le ha permitido convertirse en la principal plataforma logística del sur de Europa. Foto: Aragón_Hoy
|

Con el acuerdo suscrito entre la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón y su homóloga, Lydia Mihalik, directora del Departamento de Desarrollo del Estado de Ohio, se busca ampliar e intensificar la cooperación entre los dos territorios a través de un acuerdo para trabajar las posibilidades de colaboración en lo público y también en lo privado, destacando sectores de interés mutuo como la automoción (siendo uno de los polos más importantes de automoción en Europa con Stellantis y su planta en Figueruelas a la cabeza ), las TIC (ambos territorios son AWS region), la agroalimentación, la defensa, el sector de la salud o la logística. A mediados del mes de junio, está prevista una visita de una delegación norteamericana con este fin.


El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado a la representación americana presente en el acto y visible a través de la pantalla, que Aragón y Ohio tienen, salvando las distancias, algunas similitudes y ha puesto como ejemplo que ambos son conocidos como territorios indicadores para las elecciones presidenciales de los gobiernos de España y de los Estados Unidos. Ambas regiones cuentan con un destacado clima de negocios y numerosos argumentos para atraer inversiones y crecer, y diálogo social, la localización estratégica o una excelencia manufacturera reconocidas internacionalmente.


En el caso de Aragón, ha puesto en valor su localización geográfica que le ha permitido convertirse en la principal plataforma logística del sur de Europa, además de una diversificada y competitiva economía en la que destaca la apuesta por las energías renovables que hacen de Aragón un enclave prometedor para la atracción de empresas, unido a su clima de estabilidad política y social.Según la directora Mihalik, Ohio exporta a España 260 millones de dólares e importa 500 de Aragón, representando las empresas españolas el 29% del total allí. También ha destacado más de 110 educadores españoles han trabajado en colegios de Ohio, estando ahora allí tres profesores de Zaragoza.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas