​La versión de producción para Europa del Concept EV9 de Kia llegará en 2023
Suscríbete

​La versión de producción para Europa del Concept EV9 de Kia llegará en 2023

B7af073e aa92 bce8 df2a 8fa037dbc8d5
Concepto de SUV eléctrico preparado para la aventura. Foto: Kia
|

El Concept EV9 muestra la visión que Kia tiene del SUV en la era de la movilidad sostenible. Más que un coche de exposición, el Concept EV9 que incorpora un sistema de propulsión totalmente eléctrico de última generación con cero emisiones. Kia confirma que la versión de producción para Europa del Concept EV9 llegará en 2023.


"El Kia Concept EV9 supone otro hito importante en lo que ha sido hasta ahora un increíble viaje para la nueva marca Kia. Tras dejar claro nuestro propósito de convertirnos en un líder mundial en soluciones de movilidad sostenible, hemos evaluado minuciosamente cómo afectará el futuro a corto y medio plazo a cada tipo de vehículo y modelo. Esto incluye a los SUV", ha manifestado Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro Global de Diseño de Kia.


Creado sobre la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el Concept EV9 es un vehículo para un estilo de vida flexible y tecnológicamente avanzado, impulsado por una cadena cinemática totalmente eléctrica y con cero emisiones.


Este nuevo Tiger Face digital aprovecha que los vehículos totalmente eléctricos no necesitan la parrilla característica de los modelos con motor de combustión. Este rasgo propio de los eléctricos confiere un color uniforme al frontal del Concept EV9. Las posibilidades que brinda el frontal rediseñado y el Tiger Face digital han dado lugar a una nueva forma de las entradas de aire. Reducen la masa frontal y mejoran considerablemente la aerodinámica.


La zona del conducto de ventilación en el capó se utiliza como panel solar con el que se obtiene parte de la energía eléctrica que utiliza el Concept EV9. Esto ofrecería a sus usuarios una fuente de energía alternativa si no están cerca de una estación de carga.


Las llantas mecanizadas de 22 pulgadas contribuyen a la apariencia geométrica del Concept EV9. Una pieza triangular de diseño aerodinámico controla el flujo de aire alrededor de la rueda y crea un contraste visual con su naturaleza circular.


El interior de este SUV eléctrico nace de un proyecto de estilo que integra las cualidades de la naturaleza como parte de un ambiente escénico de primera categoría. La pantalla interactiva de 27 pulgadas del Concept EV9 actúa como centro neurálgico para todas las necesidades del conductor y los pasajeros, incluidas las funciones multimedia, de climatización y de confort.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto