​Kia presenta el nuevo Sportage fabricado en Eslovaquia
Suscríbete

​Kia presenta el nuevo Sportage fabricado en Eslovaquia

NUEVOKIASPORTAGE2022 L 001
Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Foto: Kia
|

Kia presenta el nuevo Sportage, fabricado en Zilina (Eslovaquia) y dedicado específicamente para el mercado europeo, cuidadosamente concebido para establecer nuevos niveles de referencia en el segmento SUV. Combina un diseño exterior elegante y musculoso con un interior vanguardista, dotado de una pantalla curva integrada que alberga las últimas tecnologías de conectividad.


Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage “europeo” es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Este programa ha logrado una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos, elevando su funcionalidad y utilidad diaria.


Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo de combustible. Un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, con un modo eléctrico sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para la compra diaria. El nuevo Sportage de quinta generación también estrena una variante híbrida de alta tecnología (HEV) y una de gasolina mild hybrid (MHEV).


"El nuevo Sportage ha sido meticulosamente concebido, desarrollado y perfeccionado específicamente para Europa, rompiendo los límites y estableciendo nuevos puntos de referencia en el segmento de los SUV", ha declarado Jason Jeong, presidente de Kia Europa. "El nuevo Sportage también está equipado con avanzadas tecnologías de electrificación: tenemos modelos híbridos eficientes y ecológicos que pueden satisfacer todas las necesidades de los clientes. Con su autonomía en modo totalmente eléctrico de cero emisiones, el nuevo Sportage híbrido enchufable pone de manifiesto aún más el objetivo de Kia de acelerar la movilidad sostenible en toda Europa", añadió Jeong.


Una primicia de este nuevo vehículo es la concepción del Terrain mode, que se estrena en la quinta generación del Sportage. Desarrollado para los conductores que desean realizar actividades de aventura y de ocio al aire libre, el Terrain mode ajusta automáticamente la configuración del Sportage para una dinámica de marcha óptima en cualquier condición del terreno y el entorno. La nueva plataforma N3 también ha influido mucho en las cualidades dinámicas del nuevo Sportage, combinando una conducción refinada, estable y confortable con una respuesta ágil y enérgica. Unos avanzados sistemas de dirección y suspensión meticulosamente puestos a punto hacen posible conjugar estos valores.


Una nueva suspensión controlada electrónicamente (ECS) proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control de la amortiguación continuo. Esta tecnología reacciona rápidamente a los movimientos de la carrocería y de la dirección del Sportage, mediante rápidos ajustes de la amortiguación que contrarrestan el cabeceo y el balanceo de la carrocería en las curvas.



Las tres versiones híbridas de última generación (HEV, PHEV y uno de los dos derivados MHEV) en la quinta edición del Sportage están propulsados por el motor T-GDI de 1,6 l de Kia. El avanzado motor de cuatro cilindros también tiene implementado el sistema de distribución variable continua (Continuous Variable Valve Duration CVVD), que controla la apertura de las válvulas para mejorar drásticamente el rendimiento, la economía de combustible y las emisiones.


En el caso del Sportage Plug-in Hybrid, el compacto motor turboalimentado forma parte de un avanzado sistema de propulsión que también incluye un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 66,9 kW (91 CV) de potencia. así como una batería de iones de litio  y polímero con 13,8 kWh de capacidad. Combinados, ofrecen una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor T-GDI.

La batería de última generación del Sportage Plug-in Hybrid está controlada por una avanzada unidad de gestión que supervisa constantemente su estado, incluidos factores como la corriente, el voltaje, el aislamiento y el diagnóstico de fallos. También cuenta con una avanzada unidad de monitorización de celdas que mide y controla su voltaje y temperatura.


En la versión híbrida del Sportage, el motor 1.6 T-GDI se combina con un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 44,2 kW (60 CV) de potencia, más una batería de iones de litio y polímero con 1,49 kWh de capacidad. Esto da como resultado una cadena cinemática eficiente y con gran capacidad de respuesta, con una potencia total del sistema de 230 CV.



   Kia empieza a producir la quinta generación del Sportage en Eslovaquia
   Kia Sportage, concebido en Alemania y fabricado en Eslovaquia
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas