​Primera edición de New Generation Congress
Suscríbete

​Primera edición de New Generation Congress

IMG1 New Generation Congress
Los contenidos del programa de esta iniciativa han sido presentados por Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid. Foto: GMC
|

Los próximos 24 y 25 de mayo darán comienzo en Zaragoza a las dos primeras fases de New Generation Congress, una de las tres acciones de impacto social que integran Global Mobility Call, y que tiene como objetivo impulsar el debate en torno al futuro de la movilidad sostenible desde la perspectiva de las nuevas generaciones. El Congreso, coorganizado por Ifema Madrid, Smobhub y Fundación Ibercaja, a través de Mobility City, finalizará su última etapa, el 16 de junio en el marco de Global Mobility Call, protagonizado por jóvenes talentos internacionales.


Los contenidos del programa de esta iniciativa han sido presentados por Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Xavier Verdaguer, CEO de Imagine Creativity Center, y Juan José Lillo, co-fundador de Smobhub.


Organizado en torno al reto de la movilidad sostenible, y con el objetivo de impulsar iniciativas innovadoras de la mano de las jóvenes generaciones, New Generation Congess se celebrará en un formato que pretende impulsar la actividad intelectual, el análisis y el debate, estructurando su programa en diferentes fases. El congreso parte de una fase previa en la que se ha llevado a cabo la identificación y el establecimiento de un grupo de trabajo “Think Do Tank”, formado por 30 jóvenes seleccionados a nivel internacional. Todos ellos cuentan con un perfil centrado en la innovación y el liderazgo y con valores de referencia para el desarrollo económico, tecnológico, social y medioambiental de una sociedad del futuro más inclusiva y equitativa para todos.


Tras un período de preparación online a lo largo de un mes, que se desarrolla actualmente, arranca la primera etapa el día 24 de mayo en la que los jóvenes se reunirán en el Espacio Joven Ibercaja, de Zaragoza para desarrollar todo un ejercicio intelectual en la búsqueda y propuesta de soluciones. Durante esta jornada de trabajo, pondrán en común por equipos sus iniciativas en base a 10 retos sobre movilidad sostenible. La actividad contará con la tutela y la metodología de Imagine, consultora referente a nivel internacional en el ámbito de la creatividad, con oficinas y presencia en España y Estados Unidos.


A continuación, se desarrollará una segunda fase del proyecto, el 25 de mayo, en Ibercaja Patio de la Infanta con la colaboración de la Fundación Princesa de Girona, donde se presentará, validará y enriquecerá el resultado del trabajo llevado a cabo por el “Think Do Tank” durante la jornada previa, en un encuentro que contará con la participación de 300 jóvenes, con un marcado perfil internacional y alta sensibilidad e inquietud sobre los retos futuros en el ámbito de la movilidad. La participación es gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja.


Así mismo, se celebrarán 2 talleres de trabajo. En el primero, cada uno de los equipos de trabajo creados el día anterior en el “Think Tank” presentará sus conclusiones con respecto a los retos trabajados, que serán debatidos, enriquecidos y validados por parte de los jóvenes participantes en el congreso. El segundo, consistirá en la realización de 4 talleres de trabajo paralelos sobre talento en el ámbito de la movilidad, con la colaboración de la Fundación Princesa de Girona, organización referente a nivel nacional en el ámbito del desarrollo juvenil. Tratarán sobre la tecnología, el talento, las oportunidades y la inclusividad para los jóvenes en el marco de la movilidad. Esta tercera fase finalizará con la presentación de conclusiones que cerrarán el congreso New Generation Congress.


Las conclusiones del congreso se elevarán en la última fase del proyecto, el 16 de junio, dentro del programa de Global Mobility Call, el congreso internacional sobre movilidad sostenible, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio organizado por Ifema Madrid, y Smobhub y promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que reunirá a los principales agentes relacionados con el mundo de la movilidad sostenible para identificar oportunidades de negocio y desarrollo. Con el objetivo de recoger y trasladar los mensajes e inquietudes de los jóvenes en este ámbito, previo a la clausura de Global Mobility Call, por parte del presidente del Gobierno, se presentarán las conclusiones extraídas del New Generation Congress.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas