​BMW Group producirá el nuevo M2 en Planta San Luis Potosí
Suscríbete

​BMW Group producirá el nuevo M2 en Planta San Luis Potosí

P90458153 highRes g87 with mexican and
Para 2022, la planta contratará con 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción. Foto: BMW
|

BMW Group reveló que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022. La factoria mexicana fabrica el BMW Serie 3 desde 2019 y, recientemente,  añadió el BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group. La planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará con 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.


Al respecto, Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group de la Planta San Luis Potosí expresó: “Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del país”.


El BMW M2 es el modelo más vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2. El inicio de producción de este vehículo tiene lugar en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M. Con la llegada del BMW M2, la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing, y a la planta de Spartanburg (Carolina del Sur) de Estados Unidos.

   BMW anuncia el nuevo X7 fabricado en Estados Unidos
   BMW Group incrementa el uso de acero bajo en carbono en su producción
   Grupo BMW electrifica su planta en Múnich
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas