​BMW Group producirá el nuevo M2 en Planta San Luis Potosí
Suscríbete

​BMW Group producirá el nuevo M2 en Planta San Luis Potosí

P90458153 highRes g87 with mexican and
Para 2022, la planta contratará con 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción. Foto: BMW
|

BMW Group reveló que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022. La factoria mexicana fabrica el BMW Serie 3 desde 2019 y, recientemente,  añadió el BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose así en una instalación estratégica para la Red de Producción de BMW Group. La planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará con 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.


Al respecto, Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group de la Planta San Luis Potosí expresó: “Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo. Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del país”.


El BMW M2 es el modelo más vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2. El inicio de producción de este vehículo tiene lugar en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M. Con la llegada del BMW M2, la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing, y a la planta de Spartanburg (Carolina del Sur) de Estados Unidos.

   BMW anuncia el nuevo X7 fabricado en Estados Unidos
   BMW Group incrementa el uso de acero bajo en carbono en su producción
   Grupo BMW electrifica su planta en Múnich
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas