BMW anuncia el nuevo X7 fabricado en Estados Unidos
Suscríbete

BMW anuncia el nuevo X7 fabricado en Estados Unidos

P90457426 highRes the new bmw x7 m60i
La característica más importante que comparten los tres motores que ofrece el grupo es la integración de la tecnología Mild Hybrid de 48V de nueva generación. Foto: BMW
|

El nuevo BMW X7 se fabricará en la planta de BMW Group en Spartanburg, el centro de competencia para los modelos X de BMW en el estado norteamericano de Carolina del Sur. Su lanzamiento al mercado mundial se producirá en agosto de 2022. El frontal del nuevo vehículo, los elementos luminosos horizontales de LED situados más arriba en el frontal albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los intermitentes. de los faros antiniebla delanteros con su luz automática para el tiempo adverso. La discreta iluminación en cascada de los dos elementos de la parrilla BMW aporta una sensación de gran extravagancia al frontal del nuevo BMW X7, tanto cuando está parado como en movimiento.


En la parte trasera, se acentúa el estilo progresivo de los estilizados grupos ópticos, que ahora presentan una escultura tridimensional. La  barra cromada que une los grupos ópticos traseros está encerrada en una exquisita cubierta de cristal. El paquete M Sport, opcional y de nuevo diseño, resalta aún más las propiedades de conducción dinámica del BMW X7. Además, los elementos de diseño específicos de M para el exterior y el interior subrayan claramente los atributos de rendimiento del BMW X7 M60i xDrive.


La generosa sensación de espacio a bordo del nuevo BMW X7 puede disfrutarse en tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece dos asientos individuales especialmente cómodos como opción. Los asientos de confort calefactados se ofrecen de serie para el conductor y el acompañante. En los mercados europeos, la tapicería de cuero ampliada BMW Individual Merino viene de serie.


El cuadro de instrumentos de nuevo diseño, con sus delgadas salidas de aire y una barra de luz ambiental incluida de serie en su parte inferior, y el BMW Curved Display aportan al puesto de conducción un estilo moderno marcado por la digitalización progresiva. Además del climatizador automático de cuatro zonas, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido HiFi, ahora también incluye los asientos de  confort para el conductor y el acompañante y un volante deportivo de cuero con levas de cambio. En la lista de opciones destacan el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge (iluminado por unidades LED), el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y el sistema Travel & Comfort de nuevo diseño. También se ofrece ventilación activa de los asientos y una función de masaje para el conductor y el acompañante. Si se especifica el nuevo paquete de confort, los asientos de la segunda y la tercera fila también se pueden calentar, al igual que el volante y los reposabrazos del conductor y el acompañante.


La gama de motores está encabezada por un nuevo V8 de gasolina de 4,4 litros para el BMW X7 M60i xDrive, que se deriva de los motores de los coches de altas prestaciones de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren a la unidad de 390 kW/530 CV con un par máximo de 750 Nm (553 lb-ft) un desarrollo de potencia impresionantemente seguro.


Un motor de seis cilindros en línea de última generación debuta en el BMW X7 xDrive40i. Cuenta con una gran cantidad de innovaciones para el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia. La potencia del nuevo motor es 45 kW/57 CV superior a la unidad predecesora, con 290 kW/390 CV, mientras que el par máximo aumenta en 70 Nm (52 lb-ft) hasta 520 Nm (383 lb-ft), y puede aumentar hasta 540 Nm (398 lb-ft) con la intervención del sistema Mild Hybrid.


BMW X7 xDrive40d también han permitido mejorar su consumo y sus emisiones (consumo de combustible combinado: 8,7 - 7,6 l/100 km; emisiones de CO2: 230 - 200 g/km en el ciclo WLTP; pendientes de confirmación). La potencia máxima de su sistema de propulsión global es de 250 kW/340 CV. El par nominal  del motor diésel es de 700 Nm (516 lb-ft), que puede aumentar hasta 720 Nm (531 lb-ft) con la aportación del sistema Mild Hybrid.


La característica más importante que comparten los tres motores es la integración de la tecnología Mild Hybrid de 48V de nueva generación. En su última encarnación, esta forma de electrificación consiste en un generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión y aporta 8 kW/11 CV adicionales de potencia y 200 Nm (147 lb-ft) adicionales de par. Todos los motores se asocian a una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante. La potencia del motor se transmite a la carretera -o al terreno no asfaltado, si es necesario- a través del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive.


El BMW Live Cockpit Professional de serie en el nuevo BMW X7 incluye la última edición del sistema de control y manejo BMW iDrive. Se basa en el sistema operativo BMW ID8 y comprende el BMW Curved Display, formado por un display de información de 12,3 pulgadas y un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. Con la nueva agrupación de pantallas y el conjunto de habilidades en continua expansión del BMW Intelligent Personal Assistant, el nuevo BMW iDrive está orientado directamente al manejo táctil y al control por gestos, así como al diálogo mediante lenguaje natural.


El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps puede especificarse con Augmented View en la pantalla de control. La llave digital BMW Digital Key  Plus permite a los clientes bloquear y desbloquear su nuevo BMW X7 con su iPhone de Apple a través de la tecnología de radio de banda ultraancha (UWB) mejorada. Y el nuevo BMW X7 también permite a los clientes disfrutar de las ventajas de la integración optimizada del smartphone, un BMW ID personalizado y una eSIM diseñada para la nueva tecnología móvil 5G.

   ​Eduardo Cortezón, director de ventas en BMW Group España
   Oerlikon Balzers contributes to obtaining an award for the BMW iX
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto