​Camilla Nevstad Bruzelius, nueva jefa de negocio sostenible de Sandvik Coromant
Suscríbete

​Camilla Nevstad Bruzelius, nueva jefa de negocio sostenible de Sandvik Coromant

SAC488   Camilla Nevstad Bruzelius
Camilla Bruzelius ha sido jefa del Grupo de Sostenibilidad de la Misión Permanente de Suecia ante las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant refuerza su Programa de Negocio Sostenible con el nombramiento de Camilla Nevstad Bruzelius como nueva jefa de Negocio Sostenible. Tras su incorporación en marzo de 2022, Camilla Nevstad Bruzelius estará a cargo de impulsar las iniciativas de sostenibilidad de la empresa para lograr una industria de mecanizado más respetuosa con la gente, el planeta y la economía.


La carrera profesional de Camilla Nevstad Bruzelius gira desde hace tiempo en torno al negocio sostenible. Su experiencia en estrategias de alineación con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo iniciativas climáticas y medioambientales, y aspectos complementarios relacionados con la energía, la economía circular y la cooperación multilateral es muy vasta. Bruzelius también ha sido jefa del Grupo de Sostenibilidad de la Misión Permanente de Suecia ante las Naciones Unidas en Nueva York y jefa de personal en el Ministerio de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Clima de Suecia.


En su nuevo desafío en Sandvik Coromant, dedicará su extensa experiencia a dirigir y desarrollar las iniciativas de sostenibilidad de la empresa. El desarrollo sostenible es un pilar importante de la estrategia de negocio de Sandvik Coromant. La misión de la empresa es desarrollar soluciones y servicios de mecanizado que empleen menos recursos naturales, reduzcan el consumo energético y aumenten la rentabilidad de las aplicaciones de sus clientes. De hecho, Sandvik Coromant ya ha preparado sus propios objetivos de sostenibilidad para el año 2025, entre los que se incluye una circularidad superior al 90 % y reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus procesos de producción.


Como jefa de negocio sostenible, un nuevo puesto en Sandvik Coromant, Camilla Nevstad Bruzelius abanderará estos objetivos de sostenibilidad y transmitirá su progreso a nivel interno y externo, centrándose en áreas como el programa de reciclaje de metal duro, que permite al cliente volver a vender sus herramientas gastadas a Sandvik Coromant, quien se encarga de reciclar el metal duro y crear herramientas nuevas.


“Nombrar una jefa de negocio sostenible es un paso más en nuestra visión de transición duradera y sostenible”, comparte Magnus Ekbäck, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio en Sandvik Coromant. “A lo largo de los años hemos implementado múltiples proyectos, uno de los cuales se remonta a 1970, cuando vio la luz nuestra iniciativa de reciclaje de residuos de metal duro. Pero sabemos que siempre se puede hacer más. Con la ayuda de Camilla, esperamos cumplir nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad y aumentar la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes”.


   ​Sandvik Coromant lanza la siguiente generación de brocas CoroDrill 860
   Sandvik Coromant potencia la cualificación de sus trabajadores
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto