Motortec Madrid clausuró su décimosexta edición, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril pasados, con una afluencia de más de 52.000 profesionales del sector de la posventa
de la automoción.El certamen, que fue inaugurado por la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la
Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mostró la oferta más innovadora, presentada por más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas. Unas cifras que confirmaron una vez más al Salón como la mayor plataforma comercial de esta industria en el sur de Europa.
Destacó especialmente la alta asistencia de profesionales de talleres, más de 25.000, que suponen un incremento de un 10% sobre la edición anterior y representan el 48% del total de visitas. Entre los profesionales de talleres, la mayoría fueron de talleres mecánicos -el 20,34% del total-; seguidos de los multimarca (19,59%); independientes (14,97%), de neumáticos (9,56%), chapa y pintura (8,39%); de vehículos industriales (4,87%); talleres concesionarios (4,62%), y de lunas (3,76%).
El programa de actividades de la feria madrileña también logró un récord de asistencia, con 4.233 participantes, un 21% más que en 2019. Otro de los puntos fuertes de la feria, donde se trataron temas especialmente relevantes para el sector, que marcan la actividad hoy en día y plantean el futuro teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la innovación.
En dicho programa, elaborado con la colaboración de todos los agentes del sector y las principales asociaciones, colaboradoras del Salón, se abordaron los principales temas que preocupan a esta industria, como el vehículo eléctrico, la digitalización, los vehículos industriales, los sistemas ADAS, los neumáticos, las emisiones, la legislación de los talleres y su seguridad, las estaciones de servicio, o los combustibles, entre otros, ofreciendo así una amplia panorámica de esta industria
Con noticias que ponen de relevancia la vertiente internacional de la muestra como el anunció del próximo Motortec Chile, del 6 al 8 de octubre de 2022 en la capital del país sudamericano en colaboración con la entidad Espacio Riesco, el evento acogió la gala de la 11ª edición de la Galería de Innovación, en la que se premió a las principales innovaciones de la industria seleccionadas por un Jurado especializado independiente, sobre 38 candidaturas de productos de 36 empresas expositoras, repartidos en 10 categorías que representan a todos los sectores de la Feria.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).