Con el objetivo de lograr la mayor satisfacción en sus clientes, el Grupo Renault cuenta con la Academia Renault, que imparte formaciones comerciales y técnicas a los más de 60.000 empleados de las redes de distribución de Renault, presentes en 80 países. Debido al auge en la demanda de coches eléctricos, la compañía ha mpulsado la capacitación de sus técnicos para especializarse en el campo de las baterías que alimentan este tipo de vehículos. Gracias a HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365 Remote Assist, Renault ha logrado una formación eficaz, a escala, de forma remota y con total seguridad.
«Hoy en día, la agilidad se ha convertido en una palabra clave en el ADN del Grupo Renault. Todos los procesos se están acelerando, desde la I+D hasta la distribución. Debemos estar al día de los cambios e innovaciones constantes», explica Nathalie Gauthier, directora de la Academia Renault.
El desarrollo del vehículo eléctrico ha supuesto un punto de inflexión en la industria del automóvil. Actualmente existen más de 13 baterías diferentes, tanto para vehículos totalmente eléctricos como híbridos. Por lo tanto, es esencial que los técnicos de servicio estén especializados en cada uno de los modelos tan pronto como se comercializan. Además, Grupo Renault cuenta con 20 centros de reparación de baterías repartidos por todo el mundo. Y, debido al incremento de vehículos eléctricos en circulación, prevé abrir más talleres próximamente.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.