Renault capacita a sus técnicos con asistencia remota
Suscríbete

Renault capacita a sus técnicos con asistencia remota

Renault abril 2022
Gracias a HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist, Renault ha logrado una formación eficaz, a escala, de forma remota y con total seguridad.
|


  




Con el objetivo de lograr la mayor satisfacción en sus clientes, el Grupo Renault cuenta con la Academia Renault, que imparte formaciones comerciales y técnicas a los más de 60.000 empleados de las redes de distribución de Renault, presentes en 80 países. Debido al auge en la demanda de coches eléctricos, la compañía ha mpulsado la capacitación de sus técnicos para especializarse en el campo de las baterías que alimentan este tipo de vehículos. Gracias a HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365 Remote Assist, Renault ha logrado una formación eficaz, a escala, de forma remota y con total seguridad.


«Hoy en día, la agilidad se ha convertido en una palabra clave en el ADN del Grupo Renault. Todos los procesos se están acelerando, desde la I+D hasta la distribución. Debemos estar al día de los cambios e innovaciones constantes», explica Nathalie Gauthier, directora de la Academia Renault.


El desarrollo del vehículo eléctrico ha supuesto un punto de inflexión en la industria del automóvil. Actualmente existen más de 13 baterías diferentes, tanto para vehículos totalmente eléctricos como híbridos. Por lo tanto, es esencial que los técnicos de servicio estén especializados en cada uno de los modelos tan pronto como se comercializan. Además, Grupo Renault cuenta con 20 centros de reparación de baterías repartidos por todo el mundo. Y, debido al incremento de vehículos eléctricos en circulación, prevé abrir más talleres próximamente.


   ​Renault suspende su actividad industrial en Rusia
   ​Nieves Martín, nueva directora de Local Supply Chain de Renault en la Península Ibérica
   ​Renishaw y Renault debaten sobre los desafíos de la automoción el 24 de marzo
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto