​Renault suspende su actividad industrial en Rusia
Suscríbete

​Renault suspende su actividad industrial en Rusia

Renault moscow4 quality
La planta de Moscú estaba produciendo cuatro modelos. Foto: Renault
|


El Consejo de Administración de Renault Group se reunió el 23 de marzo y aprobó con carácter de aplicación inmediata la suspensión de las actividades de la planta del grupo en Moscú. Operativa desde 2005, la planta rusa cuenta con una plantilla de unas 1.850 personas (a fecha de diciembre de 2020) encargadas de operaciones de ensamblaje de carrocerías y plataforma logística.  En 2020, salieron de sus líneas de fabricación 18,955 unidades del modelo Kaptur y 12,320 del Arkana, ambos de la marca Renault, 34.180 unidades de la anterior generación del Dacia Duster y 141 del nuevo, y 10.239 unidades del Nissan Terrano, con un clara proyección para el mercado local y limítrofes.


Por otro lado, el Grupo está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en el constructor local AVTOVAZ, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia. Renault Group recuerda que ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales.


En consecuencia, Renault Group se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022 con un margen operacional del Grupo del orden del 3% (frente al ≥ 4% anterior) y un free cash-flow operacional de Automóvil positivo (frente a ≥ 1.000 M€ anteriormente).


En el momento de los resultados de la primera mitad de 2022, deberá registrarse un cargo por ajustes no monetarios por valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. A 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a 2.195 millones de euros. Fuentes de la compañía subrayan que Renault Group sigue centrado en la aplicación de su Plan Estratégico Renaulution. El Grupo mantiene su política comercial orientada al valor, refuerza su competitividad y acelera su programa de reducción de costes.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas