​Renishaw y Renault debaten sobre los desafíos de la automoción el 24 de marzo
Suscríbete

​Renishaw y Renault debaten sobre los desafíos de la automoción el 24 de marzo

RENISHAW ok
La conferencia tendrá lugar el 24 de marzo en las instalaciones del AIC - Automotive Intelligence Center. Foto:
|

El 24 de marzo, Renishaw, referente global en ámbitos como la metrología o la fabricación aditiva, y Renault Group.  han impulsado un encuentro (ver vídeo promocional) para hablar sobre los desafíos y retos que el sector presenta, como la incertidumbre del vehículo en el futuro próximo y la escasez de semiconductores, lo que ha iniciado un camino para replantearse una mejora de la productividad gracias a la automatización y la flexibilidad.


La implementación de diferentes mejoras de la automatización en las distintas etapas de fabricación ofrece respuestas a muchos de estos problemas. Alcanzar una mejora de la productividad en los procesos y la toma de decisiones es de vital importancia para que el sector sea estable y tenga un futuro prometedor. De todas estas cuestiones se tratará en el encuentro en el AIC Automotive Intelligence Center.


Con esta jornada, que dará comienzo a las 9:30h hasta las 12:00h, los especialistas de Renishaw y Renault brindaran la visión de la puesta en marcha de estos procesos automáticos y cuáles son los retos y las ventajas que estos plantean desde una perspectiva tecnológica y de costes.


Los tres ponentes que presentarán sendas ponencias, el próximo 24 de marzo, serán Paul Maxted, director of Industrial Metrology Applications en Renishaw PLC; Ismael Sangrador Ingeniero de proceso y responsable de medios industriales en el departamento de Ingeniería de Producción Mecánica, en la Factoría de Motores de Group Renault España, Valladolid; e Iñigo Bereterbide product manager de Tecnología CMM en Renishaw Ibérica.

   Novedades de Renishaw en el EMO Milano 2021
   Renishaw presenta un avanzado sistema de inspección de radiotransmisión
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas