​Renishaw y Renault debaten sobre los desafíos de la automoción el 24 de marzo
Suscríbete

​Renishaw y Renault debaten sobre los desafíos de la automoción el 24 de marzo

RENISHAW ok
La conferencia tendrá lugar el 24 de marzo en las instalaciones del AIC - Automotive Intelligence Center. Foto:
|

El 24 de marzo, Renishaw, referente global en ámbitos como la metrología o la fabricación aditiva, y Renault Group.  han impulsado un encuentro (ver vídeo promocional) para hablar sobre los desafíos y retos que el sector presenta, como la incertidumbre del vehículo en el futuro próximo y la escasez de semiconductores, lo que ha iniciado un camino para replantearse una mejora de la productividad gracias a la automatización y la flexibilidad.


La implementación de diferentes mejoras de la automatización en las distintas etapas de fabricación ofrece respuestas a muchos de estos problemas. Alcanzar una mejora de la productividad en los procesos y la toma de decisiones es de vital importancia para que el sector sea estable y tenga un futuro prometedor. De todas estas cuestiones se tratará en el encuentro en el AIC Automotive Intelligence Center.


Con esta jornada, que dará comienzo a las 9:30h hasta las 12:00h, los especialistas de Renishaw y Renault brindaran la visión de la puesta en marcha de estos procesos automáticos y cuáles son los retos y las ventajas que estos plantean desde una perspectiva tecnológica y de costes.


Los tres ponentes que presentarán sendas ponencias, el próximo 24 de marzo, serán Paul Maxted, director of Industrial Metrology Applications en Renishaw PLC; Ismael Sangrador Ingeniero de proceso y responsable de medios industriales en el departamento de Ingeniería de Producción Mecánica, en la Factoría de Motores de Group Renault España, Valladolid; e Iñigo Bereterbide product manager de Tecnología CMM en Renishaw Ibérica.

   Novedades de Renishaw en el EMO Milano 2021
   Renishaw presenta un avanzado sistema de inspección de radiotransmisión
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas