"Estamos cerrando acuerdos de colaboración con importantes asociaciones de automoción"
Suscríbete
Thais Basañez Allende, directora de Desarrollo de Negocio de Bilbao Exhibition Center

"Estamos cerrando acuerdos de colaboración con importantes asociaciones de automoción"

IMG 3235
Thais Basañez Allende, business development director de Bilbao Exhibition Center.
|

AutoRevista: Dentro de las acciones que se están realizando de cara a atraer compradores tanto en España como a nivel internacional, ¿cuáles son las perspectivas en cuanto a responsables de Compras de la industria de automoción tanto de responsables ubicados en España como con las Direcciones de Compras en las casas matrices?


Thais Basañez Allende: Es pronto para hacer una estimación de asistentes de ese perfil; aún estamos en plena campaña de captación realizando muchos esfuerzos con asociaciones y entidades del sector de la automoción. Sin embargo, las cifras de ediciones anteriores muestran un volumen muy interesante de perfiles de este ámbito sectorial sobre el total de visitantes registrado. En concreto, en 2018 –última edición celebrada de BIEMH- de los 42.445 visitantes que se registraron, un 15% correspondía a la automoción.


AR.:  ¿Se ha planteado la organización acciones con asociaciones sectoriales como SERNAUTO o los clústeres de automoción, entre los que se encuentra el vasco ACICAE?


T.B.A.: Por supuesto. En este ámbito, estamos cerrando acuerdos de colaboración con algunas de las asociaciones más importantes de este sector en cuestión. Hasta la fecha, la campaña de visitantes ha cerrado acuerdos con entidades como Fer-Metal Rioja, Centre-Metal.lùrgic, Citi Navarra, Anait, Apmen, Afmec y Anmopyc, entre otras. BIEMH siempre ha sido un punto de encuentro en el que se reúnen profesionales de sectores usuarios estratégicos para nuestra economía, y la automoción es, sin duda, uno de ellos. En general, nuestras ferias en BEC cuentan con un gran apoyo sectorial. Creo, sin duda, que es una de las claves del éxito. Las asociaciones encuentran en nuestros eventos un punto de reunión entre empresas del sector.


AR.: ¿Qué volumen o porcentaje aproximado de empresas de automoción se pueden ver atraídas no sólo por BIEMH, sino por Addit3D, BeDIGITAL, IMIC y WORKinn?


T.B.A.: Todavía no podemos hacer un avance de un porcentaje aproximado, pero sí podemos destacar que entre las firmas expositoras confirmadas este año hay empresas muy importantes que tienen la automoción como sector usuario. Entre otras, destacan Amob-Máquinas e Ferramentas, Blum-Novotest Ibérica, Danobat Group, Emuge-Franken, GF Machining Solutions, Hexagon Metrology, Hoffmann Iberia Quality Tools, Jaz Zubiaurre, Kendu, Loire Safe, Makino Sas, Maquinaria Curvaser, Maquinaria Internacional 2006, Maquinser, Mitsubishi Electric Europe, Motofil, Ona Electro-Erosion, Panasonic Electric Works Europe, Renishaw Ibérica, Sarralle Muebles Metálicos, Smart Process Management, Tornos y Trimek.


Además, la suma de ferias que reunirá Bilbao Exhibition Centre entre los días 13 y 17 de junio, ofrecerá un recorrido muy interesante y completo por la industria más avanzada. Porque, en el contexto de BIEMH celebraremos también Addit3D, BeDIGITAL e  IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference. Todas ellas tendrán contenidos propios, los que llamamos “talks”, que se repartirán a lo largo de la semana e incluirán también sesiones dirigidas a los profesionales de la automoción como es el caso de los Additive Talks.


AR.: ¿Qué expectativas tienen en relación a que la feria sirva de impulso a la demanda de máquina-herramienta dentro y fuera de la península ibérica?


T.B.A.: Las expectativas son buenas. El certamen volverá a reunir a empresas líderes en fabricación avanzada en una edición marcada por la necesidad de reencuentro. Los datos de la feria así lo demuestran: más de 900 firmas expositoras confirmadas, hasta el momento, lo que supone un 95% de la superficie disponible contratada; y cerca de 2.000 máquinas, productos y servicios registrados en el directorio hasta la fecha.


A tres meses de su celebración, la idea compartida es la de que tendremos una BIEMH muy buena con múltiples oportunidades de negocio. Será una feria comprometida con la dinamización del sector, más necesaria aún, ante la complejidad del contexto actual, y en la que la industria reforzará su protagonismo esencial en la economía.

Man looking at car and thinking of purchase 1 scaled

Respecto a los canales, todos sufren importantes retrocesos, siendo el alquilador el que tiene una mayor caída, con un 46,8% en el sexto mes

Audi Bruselas

Los componentes para la producción de baterías llegarán a la factoría de Audi Bruselas en tren, en lugar de utilizar transporte con camiones

Imagen editada

Su principal prioridad será transformar con rapidez la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de la empresa como parte de una estrategia industrial totalmente conectada

IMG 0923

El Gobierno de Aragón acoge una presentación de los proyectos que ha puesto en marcha el sector de automoción aprovechando las convocatorias de ayudas promovidas por el ejecutivo en los últimos años 

Csm hyundai czech mou on hydrogen mobility 02 1610 bb3c5572a8

Organismos públicos y privados de Corea y la República Checa acuerdan explorar el potencial de la energía del hidrógeno en el país centroeuropeo

Empresas destacadas