María José Rallo (MITMA) anima a las empresas españolas a participar en Global Mobility Call
Suscríbete

María José Rallo (MITMA) anima a las empresas españolas a participar en Global Mobility Call

AdobeStock 313541415
IFEMA MADRID y CEOE presentan las oportunidades que brinda al sector empresarial ser parte de GMC como proyecto de transformación económica y social. Foto: GMC
|

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) participó, el jueves 17 de en la presentación de Global Mobility Call a las empresas, respaldando el proyecto de IFEMA MADRID  y Smobhub, que del 14 al 16 de junio, contará con una importante participación de entidades privadas  y con el apoyo institucional que ayudará a impulsarlo como líder en movilidad sostenible internacional.


Las empresas tienen un papel fundamental para avanzar en el desarrollo de la movilidad sostenible, por lo que su participación en Global Mobility Call contribuirá a posicionar a España como un referente internacional y centro de los debates, atracción de talentos y beneficios a la sociedad que implica este proceso de transformación, ha afirmado la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), María José Rallo.


En este acto, Rallo ha mencionado que GMC va a constituirse como un congreso con vocación de permanencia, va a ser referente internacional para el impulso de una movilidad sostenible, segura, inclusiva y adaptada a los retos del futuro, a través de un enfoque ambicioso, holístico y transversal.


Asimismo, ha destacado que la realización de este congreso coincide con un momento en que las empresas juegan un papel clave para “el impulso de una movilidad más centrada en las personas, eficiente, segura, sostenible y adaptada a la regulación futura, porque la urgencia de la descarbonización, pese a la situación internacional, no es un objetivo al que se vaya a renunciar”.


Por todo ello, ha animado a las empresas de CEOE y de organizaciones colaboradoras a participar en GMC también de cara a la inversión en transporte y movilidad sin precedentes que significará el Plan de Recuperación (Fondos NextGenerationEU) en el que las empresas tienen un importante papel.


El jefe del Área de Movilidad, Infraestructuras y Concesiones en el departamento de Digitalización Innovación, Comercio e Infraestructuras de la CEOE, José Antonio Magdalena, ha expresado el reconocimiento de la patronal a Global Mobility Call como una cita trascendente en el ámbito europeo e internacional y en el que será importante la participación empresarial.


En su mensaje, ha manifestado que el Congreso se enfoca no solo en el transporte, sino que tiene una visión más amplia en un momento en que para la movilidad se dan cambios en el uso de hábitos, de procesos industriales, presentándose nuevas soluciones y oportunidades. “Creemos que la estructura de Global Mobility Call es la idónea, y que se va a constituir en elemento de referencia internacional permanente”, ha enfatizado.


El director de Global Mobility Call, David Moneo, ha resaltado que el Congreso se realiza en el “momento oportuno, de cambios para la sociedad en movilidad, de transformación de la industria, y en el que la sociedad solicita nuevas formas de moverse. Estamos a tiempo de hacer proyectos innovadores y ambiciosos a la altura, en un momento de gran oportunidad con Fondos de Recuperación que implican casi 20.000 millones de euros para  esta industria, de fomentar la colaboración público-privada y poner en marcha fondos NextGenerationEU”, ha apuntado.


En tanto, el gerente comercial del Congreso, Félix Pérez-Fajardo, ha detallado a los asistentes los diferentes esquemas de participación y las plataformas creadas por Global Mobility Call a las que pueden acceder para que su networking se extienda a lo largo de un año con los diferentes agentes del ecosistema.


Plataforma internacional


GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como al generar networking y contribuir a presentar las soluciones. Cuenta con un importante respaldo institucional liderado por el Mitma y el Rey Felipe VI ostenta la Presidencia de Honor.


El evento contará con un área expositiva y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas. Hasta el momento, Global Mobility Call cuenta con la participación de Adif, Cabify, Consorcio de Transportes de Madrid, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Renault Group, Renfe, Santander Consumer Finance, Accenture, Indra, Europcar Mobility Group, Arriva, Deloitte, Etra, EY, Diputación Foral de Guipúzcoa, Net4things, Alsa, Ferrovial, Uber y Latam Mobility.

   ​El Rey Felipe VI, presidente de Honor de Global Mobility Call
   Global Mobility Call se presenta ante ​instituciones y líderes empresariales de Portugal
   ​Iberia, nuevo socio estratégico de Global Mobility Call
   ​Global Mobility Call integra a todos los agentes del ecosistema de la movilidad
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas