Citroën, Opel y Peugeot electrifican sus comerciales en versión pasajeros al 100%
Suscríbete

Citroën, Opel y Peugeot electrifican sus comerciales en versión pasajeros al 100%

CITROEN BERLINGO
El Citroën ë-Berlingo, fabricado en Stellantis Vigo.
|

Tres marcas del Grupo Stellantis, originarias del Grupo PSA antes de la creación del nuevo grupo, han anunciado que las versiones para pasajeros, es decir no de uso estrictamente comercial, se comercializarán solamente en versión eléctrica a partir de 2022. 


Así, los Citroën ë-Berlingo, fabricado en Stellantis Vigo, y ë-SpaceTourer, las versiones eléctricas de estos dos modelos, se convierten en la oferta única disponible para las versiones de pasajeros, en línea con los turismos, a partir de este mes de enero. Desde la marca subrayan que "sin comprometer la habitabilidad, la modularidad y la polivalencia de estos dos modelos destinados a las familias y a gente activa de cualquier edad, ambos vehículos  proponen la suavidad y el confort de una motorización eléctrica con costes de uso reducidos. Permanecen en la oferta las versiones térmicas de Berlingo Business homologadas como N1, que son réplicas de las Berlingo de pasajeros con adaptación específica para su homologación como N1.


PEUGEOT RIFTER

El Peugeot e-Rifter.


En idéntica estrategia se comercializará los Peugeot Rifter, también fabricado en Vigo, y el mediano Traveller/Expert Combi- únicamente en vehículos puramente eléctricos. "En 2021, uno de cada seis vehículos vendidos por Peugeot en Europa estaba electrificado y, en noviembre, se alcanzó el dato de que uno de cada cinco Peugeot matriculados era electrificado. Esto demuestra que en tenemos la oferta adecuada para nuestros clientes y que la demanda de vehículos electrificados está en constante crecimiento", afirma Linda Jackson, directora general de Peugeot. Con capacidad para 5 o hasta 7 pasajeros, el e-Rifter está equipado con un motor eléctrico de 100 kW/136 CV y una batería de iones de litio de 50 kWh que permite una autonomía de 280 km (según el ciclo WLTP).


Esta línea de actuación se extrapola a Opel con las versiones de pasajeros con homologación M1 de los Combo Life, fabricado en la planta gallega de Stellantis, Vivaro Combi y Zafira Life exclusivamente con propulsión eléctrica. También permanecen en la oferta las versiones abiertas recientemente de Combo Life BUSINESS homologadas como N1. 



02 Combo e Life 514351

El Opel e-Combo Life.




“No hay alternativa a la electrificación. En el futuro, Opel avanzará aún más con innovaciones que respeten el medio ambiente. Esto nos muestra de nuevo muy claramente la velocidad del cambio: a partir de 2024 ofreceremos una versión electrificada de todos los modelos de Opel, sin excepción alguna. En otras palabras, los sucesores del Crossland e Insignia también estarán electrificados. Nuestra declaración es clara: a partir de 2028, venderemos exclusivamente vehículos con batería eléctrica en Europa”, comenta el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto