ASEPA reconoce a Carlos Sainz como Personaje Ilustre de la Automoción Española
Suscríbete

ASEPA reconoce a Carlos Sainz como Personaje Ilustre de la Automoción Española

FORUM ASEPA CARLOS SAINZ
Carlos Sainz, tras recibir el diploma que la acredita como Personaje Ilustre de la Automoción Española.
|

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) entrego, el 8 de febrero, el diploma que acredita como "Personaje Ilustre de la Automoción Española" al piloto madrileño Carlos Sainz Cenamor, doble campeón del mundo de rallies y triple vencedor del rally Dakar. Sainz recibió este reconocimiento, que la asociación concede desde 1996, por su "altísima contribución al Sector de la Automoción en España y a nivel mundial"-


El acto de entrega, XXIV Fórum de la Automoción Española, estuvo presidido por el rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros . Tras el saludo y bienvenida de Óscar García , director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid-UPM, siguió la presentación general del Acto por Francisco Aparicio, presidente de ASEPA, y la conferencia: “Future is an Attitude” por Fermín Soneira, vicepresidente  senior de la Línea de Producto e-tron en Audi.


El periodista Sergio Piccione introdujo laGalería del Personaje Ilustre de la Automoción Española, previamente a la Laudatio del “Personaje Ilustre”, a cargo de Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.  La entrega del Diploma al “Personaje Ilustre de la Automoción Española” a Carlos Sainz  correspondió a Francisco Aparicio Izquierdo, presidente de ASEPA.


Previamente, en sesión matutina, en el marco del Fórum, se llevó a cabo la jornada técnica "La competición en el automóvil", presentada por  Francisco Aparicio, presidente de ASEPA y José María López Martínez, director del INSIA. Con la moderación de Álvaro Sauras Alonso, jefe técnico del Grupo Luike, el primer bloque de ponencias incluyó:  ‘Historia de la competición’  por Vicenç Aguilera , ingeniero industrial por la UPC y ex presidente de SEAT Sport; ‘Las tecnologías de los coches de competición’ por  Julián Piedrafita, fundador de ‘Piedrafita Sport’  y ‘Los pilotos de los coches de competición’, por  Jordi Gené, piloto de competición  


El segundo panel de presentaciones, moderado por  Vicente Díaz López, Director ISVA, Universidad Carlos III Madrid  se compuso de ‘Evolución de la tecnología de competición’ por Ricardo Olalla, vicepresidente de Calidad en Soluciones de Movilidad de Bosch España; ‘Divisiones de competición de los fabricantes de automóviles’, por Javier Arboleda, Senior Service Manager en Hyundai Motor España; Y ‘La importancia de los combustibles y lubricantes en la competición’, por  Dolores Cárdenas, consejera de Diseño de Producto en Repsol- El bloque se cerró con uan entrevista a Carlos Sainz por Sergio Piccione.


   ASEPA analiza la evolución de la electrificación
   ​ASEPA abre la convocatoria de un curso sobre sistemas de propulsión
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas