ASEPA analiza la evolución de la electrificación
Suscríbete

ASEPA analiza la evolución de la electrificación

ASEPA WEBINAR 24 ENERO
Desde hace años la industria lleva trabajando en diferentes alternativas menos contaminantes. Foto: ASEPA
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) organiza, el próximo 24 de enero, el encuentro virtual "El camino hacia la electrificación en la próxima década". Con la moderación de José María López Director del INSIA-UPM y presidente de las Comisiones Técnicas de Vehículos Híbridos y Eléctricos de ASEPA, intervendrán Ernesto Salas, diirector de Relaciones Institucionales Renault España con la presentación "¿Un futuro sin coches?"; Begoña Cubián, analista de Electromovilidad en la Dirección de Innovación en Área de Presidencia de Iberdrola, con “La electrificación del transporte y su impacto en el sistema eléctrico”; y José Luis Pérez Souto, consultor de Producto Combustibles Alternativos de Iveco España, con  “La electrificación en los vehículos pesados”.



Desde ASEPA recuerdan que la Comisión Europea ha marcado este año como el fin de ventas de los vehículos con propulsor convencional hacia 2035. Este endurecimiento de las medidas atiende al plan de propuestas que se está realizando para combatir el cambio climático. Desde hace años la industria lleva trabajando en diferentes alternativas menos contaminantes (híbridos, enchufables y eléctricos) consistente con el requerimiento de los g CO2/km emitidos. 


Para la asociación, todavía queda mucho camino por recorrer para buscar una opción que sea realmente interesante para los consumidores, compatible con el medioambiente, respetuosa con la estrategia de los nuevos modelos a fabricar por el sector y coherente con las necesidades de infraestructura. El objetivo mundial es la Movilidad Sostenible, respetando los aspectos medioambientales, las necesidades sociales, los impactos económicos, las necesidades de los usuarios y la disponibilidad de las empresas. 


Bien sea con la electrificación y/o con otras energías actuales o futuras, el automóvil tendrá que dar respuesta a las necesidades de movilidad de las personas y al de transporte de mercancías. En los últimos 70 años, se ha multiplicado por 32 el número km recorridos en el transporte de personas.

   ​ASEPA abre la convocatoria de un curso sobre sistemas de propulsión
   ASEPA analiza el motor de combustión ante la encrucijada de 2035
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas