ASEPA analiza la evolución de la electrificación
Suscríbete

ASEPA analiza la evolución de la electrificación

ASEPA WEBINAR 24 ENERO
Desde hace años la industria lleva trabajando en diferentes alternativas menos contaminantes. Foto: ASEPA
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) organiza, el próximo 24 de enero, el encuentro virtual "El camino hacia la electrificación en la próxima década". Con la moderación de José María López Director del INSIA-UPM y presidente de las Comisiones Técnicas de Vehículos Híbridos y Eléctricos de ASEPA, intervendrán Ernesto Salas, diirector de Relaciones Institucionales Renault España con la presentación "¿Un futuro sin coches?"; Begoña Cubián, analista de Electromovilidad en la Dirección de Innovación en Área de Presidencia de Iberdrola, con “La electrificación del transporte y su impacto en el sistema eléctrico”; y José Luis Pérez Souto, consultor de Producto Combustibles Alternativos de Iveco España, con  “La electrificación en los vehículos pesados”.



Desde ASEPA recuerdan que la Comisión Europea ha marcado este año como el fin de ventas de los vehículos con propulsor convencional hacia 2035. Este endurecimiento de las medidas atiende al plan de propuestas que se está realizando para combatir el cambio climático. Desde hace años la industria lleva trabajando en diferentes alternativas menos contaminantes (híbridos, enchufables y eléctricos) consistente con el requerimiento de los g CO2/km emitidos. 


Para la asociación, todavía queda mucho camino por recorrer para buscar una opción que sea realmente interesante para los consumidores, compatible con el medioambiente, respetuosa con la estrategia de los nuevos modelos a fabricar por el sector y coherente con las necesidades de infraestructura. El objetivo mundial es la Movilidad Sostenible, respetando los aspectos medioambientales, las necesidades sociales, los impactos económicos, las necesidades de los usuarios y la disponibilidad de las empresas. 


Bien sea con la electrificación y/o con otras energías actuales o futuras, el automóvil tendrá que dar respuesta a las necesidades de movilidad de las personas y al de transporte de mercancías. En los últimos 70 años, se ha multiplicado por 32 el número km recorridos en el transporte de personas.

   ​ASEPA abre la convocatoria de un curso sobre sistemas de propulsión
   ASEPA analiza el motor de combustión ante la encrucijada de 2035
Industrias Alegre Nov2021 0111

La incorporación del propileno marca un punto de inflexión para el desarollo de esta tecnología.

Newtfcm2 60 f 3 4closerightangle 2

Las sesis unidades se han suministrado a CNH2 y CAF en España.

AutoStore

La compañía noruega cuenta con experiencia en manipulación de semiconductores, entre otros productos.

Juan antonio moya 01

Sucede a Manuel Rivas, quien asume competencias a escala europea en la firma japonesa.

CY22J4ZID0001 eciV2 RGB highres

La marca ha cuidado al máximo los detalles en exterior e interior del vehículo

Empresas destacadas