​ASEPA abre la convocatoria de un curso sobre sistemas de propulsión
Suscríbete

​ASEPA abre la convocatoria de un curso sobre sistemas de propulsión

Imagen editada
Las clases formativas se grabarán para que puedan ser consultadas posteriormente. Foto: ASEPA
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) ha convocado un curso de especialización sobre los sistemas de propulsión en automoción. El objetivo de esta formación es conocer y entender de manera independiente y rigurosa los distintos sistemas de propulsión de los vehículos que actualmente conviven y sus fuentes de energía, analizando sus ventajas e inconvenientes, así como las tendencias de futuro,


Durante los días 17 y 18 de enero de 2022, el curso será impartido por tres expertos en la materia: Jesús Casanova, doctor Ingeniero Industrial y catedrático de Motores Térmicos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII); José María López, catedrático de la ETSII de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) y Guillermo Wolff Elósegui, doctor Ingeniero Industrial y exconsultor de Automoción y Combustibles de Repsol.


El curso presenta una duración de seis horas y ha sido programado para que sea compatible con aquellos potenciales interesados radicados en Iberoamérica que quieran participar con un horario de 18 a 21 horas (hora de Madrid). Las clases se grabarán para que puedan ser vistas posteriormente por aquellos alumnos que no puedan asistir on-line. La titulación que se obtendrá por el Curso completo será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil ‘Francisco Aparicio Izquierdo’ de la Universidad Politécnica de Madrid.


El contenido de la formación constará de una descripción de las reglas del juego a las que se ven sometidos los fabricantes de vehículos, tanto en emisiones contaminantes que afectan a la calidad del aire, como de CO2 que repercuten en el cambio climático. Después se explicarán los distintos sistemas de propulsión utilizados por el sector como son el convencional (gasolina/diésel), el híbrido eléctrico, el eléctrico puro con batería y el eléctrico con pila de combustible, así como las distintas fuentes de energía utilizadas. Por último, se analizarán las distintas tendencias de futuro en función de sus campos de aplicación.


Las inscripciones se harán por correo electrónico a la dirección asepa@asepa.es, indicando nombre y apellidos, DNI, dirección de correo electrónico y los datos del pagador de la factura (nombre y apellidos o razón social, NIF y domicilio fiscal). Los precios incluyen el IVA o impuestos de otros países. Para los posibles interesados, este curso es del tipo de formación telepresencial con posibilidad de bonificación a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

   ASEPA analiza el motor de combustión ante la encrucijada de 2035
   Nuevo webinar de ASEPA sobre autonomía e infraestructura de recarga
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas