​Repsol reduce el carbono en su nueva gama de polipropileno
Suscríbete

​Repsol reduce el carbono en su nueva gama de polipropileno

REPSOL carroceria coche
Los nuevos productos incorporan hasta un 80% de contenido reciclado en su formulación. Foto: Repsol
|

Repsol ha creado una nueva gama de polipropileno con baja huella de carbono para el sector de automoción que incorpora hasta un 80% de contenido reciclado en su formulación y mantiene las excelentes propiedades técnicas que se requieren para esta aplicación. Los nuevos grados están enfocados a sistemas de iluminación de vehículos, piezas de interior no vistas, y piezas bajo capó con propiedades mecánicas sujetas a un estrés mecánico extremo.


La compañía propone así una solución sostenible para aplicaciones de alto valor añadido que hasta el momento no contaban con ninguna alternativa de baja huella en el mercado. “Para la fabricación de estos materiales, la empresa emplea plástico post consumo, manteniendo siempre la consistencia en la calidad de sus productos para garantizar las altas exigencias técnicas que se requieren en este sector”, explican sus responsables.


Repsol propone una solución sostenible para aplicaciones de alto valor añadido que hasta el momento no

contaban con ninguna alternativa de baja huella en el mercado. Para la fabricación de estos materiales, Repsol emplea plástico post consumo, manteniendo siempre la consistencia en la calidad de sus productos para garantizar las altas exigencias técnicas que se requieren en este sector. La compañía  tiene como objetivo reciclar el equivalente al 20% de las poliolefinas que produce, creando nuevos mercados para los residuos plásticos e impulsando la circularidad dando un nuevo uso a los residuos.


Además, en su apuesta por la economía circular, se han incorporado otros tres grados de inyección a

la gama de envases no alimentarios Repsol Reciclex que incorporan entre el 50% y el 80% de plástico reciclado. Estos materiales incorporan altos porcentajes de plástico reciclado verificado bajo la norma UNE 15343.


   Repsol presenta su oferta de poliuretano en Utech Europe
   Repsol invertirá 42 millones en más de 600 puntos públicos de recarga eléctrica en España y Portugal
   Repsol amplía su gama de materiales avanzados para impresión 3D
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto