Repsol presenta su oferta de poliuretano en Utech Europe
Suscríbete

Repsol presenta su oferta de poliuretano en Utech Europe

Utech europe 2021 stand repsol
Stand de la compañía en la feria Utech en Países Bajos. Foto: Repsol
|

La multinaconal energética española Repsol ha participado en la reciente edición de Utech Europe 2021, la principal feria y conferencia internacional de tres días para la industria global del poliuretano. Este evento ha tenido lugar en la ciudad de  Maastricht (Países Bajos) y en ella la compañía ha presentado un extenso portafolio de polioles poliéter.


Fuentes de Repsol remarca que "nuestra presencia se ha centrado en su compromiso de Cero Emisiones Netas 2050 y nuestras soluciones de economía circular, con nuestra ambición de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para 2030". Repsol está desarrollando en los últimos años una intensa actividad en el campo de plásticos especializados con aplicaciones, emtre otros sectores, para el de automoción.


En esta ocasión, Repsol ha incidido en su plan de construir la primera planta de reciclaje químico de espuma de poliuretano de España en nuestro Complejo Industrial de Puertollano (Ciudad Real). La planta de reciclaje será capaz de procesar más de 2.000 toneladas métricas de residuos de poliuretano al año. Una vez la planta esté operativa, a finales de 2022,  la compañía podrá ofrecer a sus clientes polioles circulares de residuos de poliuretano flexible posconsumo bajo la marca Repsol Reciclex.

Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas