Repsol presenta su oferta de poliuretano en Utech Europe
Suscríbete

Repsol presenta su oferta de poliuretano en Utech Europe

Utech europe 2021 stand repsol
Stand de la compañía en la feria Utech en Países Bajos. Foto: Repsol
|

La multinaconal energética española Repsol ha participado en la reciente edición de Utech Europe 2021, la principal feria y conferencia internacional de tres días para la industria global del poliuretano. Este evento ha tenido lugar en la ciudad de  Maastricht (Países Bajos) y en ella la compañía ha presentado un extenso portafolio de polioles poliéter.


Fuentes de Repsol remarca que "nuestra presencia se ha centrado en su compromiso de Cero Emisiones Netas 2050 y nuestras soluciones de economía circular, con nuestra ambición de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para 2030". Repsol está desarrollando en los últimos años una intensa actividad en el campo de plásticos especializados con aplicaciones, emtre otros sectores, para el de automoción.


En esta ocasión, Repsol ha incidido en su plan de construir la primera planta de reciclaje químico de espuma de poliuretano de España en nuestro Complejo Industrial de Puertollano (Ciudad Real). La planta de reciclaje será capaz de procesar más de 2.000 toneladas métricas de residuos de poliuretano al año. Una vez la planta esté operativa, a finales de 2022,  la compañía podrá ofrecer a sus clientes polioles circulares de residuos de poliuretano flexible posconsumo bajo la marca Repsol Reciclex.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto