​Cellforce establece su producción al sur de Stuttgart
Suscríbete

​Cellforce establece su producción al sur de Stuttgart

553fd92b ad4b a888 9a3e 64405399564b
La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con unos 60 millones de euros. Foto: Cellforce
|

Cellforce Group (CFG) establecerá su planta de producción de baterías de alto rendimiento en la zona industrial de Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt, al sur de Stuttgart. Así lo han decidido los consejos de dirección de los socios Porsche y Customcells, tras un examen exhaustivo de todas las opciones.


Había varios lugares en Baden-Wurtemberg para elegir. El factor decisivo para la zona industrial entre Reutlingen y Tubinga fue, sobre todo, la ubicación geográfica. "En Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt nos beneficiamos de las cortas distancias con numerosos e importantes socios de investigación e industrialización en la zona de Stuttgart", afirma Markus Gräf, director de Operaciones del Grupo Cellforce. "Para nosotros, la proximidad física del mayor número posible de socios del proyecto es el requisito central para un éxito rápido".


Cellforce se basa en la cooperación con varias empresas asociadas. "Esto tuvo mucho éxito en el campo de la química de las celdas, así que también lo trasladaremos a la producción", dice Gräf. "Además, se encuentra muy cerca de nuestro actual emplazamiento en Tubinga y del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, a través de la cercana autopista B27", afirma el director de Operaciones.


La compañía ha adquirido un terreno de 28.151 metros cuadrados en el polígono industrial de Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt. A partir de 2022, construirá una planta de producción que, en un principio, fabricará baterías de alto rendimiento para 1.000 vehículos al año, con una capacidad de 100 MWh anuales. El inicio de la producción está previsto para 2024. Es posible que las celdas de batería Cellforce se instalen en un modelo de Porsche de altas prestaciones con propulsión eléctrica.


La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financian el proyecto con unos 60 millones de euros. Entretanto, el Grupo Cellforce ha recibido la notificación de financiación del Ministerio Federal de Economía y Tecnología en el marco del proyecto europeo PIICE EuBatIn (Proyectos importantes de interés común europeo - Innovación europea en materia de baterías). El objetivo de este proyecto es establecer una cadena de valor europea competitiva para las baterías de iones de litio.

   ​Porsche y Ericsson se unen para implementar la tecnología 5G
   Porsche expone su visión sobre la fabricación aditiva en serie en automoción
   Porsche y Siemens construyen una planta combustible e-fuel en Chile
   BASF y Porsche colaboran para desarrollar baterías de alto rendimiento
ES webinar 600x300

La primera sesión de este año se dedicará a soluciones de fixturing y utillajes.

FordFundSmartMobilityChallenge

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022.

STECH

La constitución de la nueva entidad fue acordada en el consejo directivo de la AFM

AENOR SEAT 1

Se trata de la primera compañía de automoción que lo consigue en España.

Clarios Smart AGM

El módulo prevé la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrece operaciones críticas de seguridad.

Empresas destacadas