Porsche expone su visión sobre la fabricación aditiva en serie en automoción
Suscríbete

Porsche expone su visión sobre la fabricación aditiva en serie en automoción

Img 1 (1)
Área de exposición de Porsche en el Salón de Los Ángeles.
|

Andrés Delgado, Training Manager and Technical Support Manager de Porsche Ibérica, expondrá la visión de la transición a la fabricación aditiva en serie en automoción en el webinar "Manufactura aditiva, la nueva forma de imprimir del futuro", que la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), organiza el próximo jueves, 25 de noviembre, 


Desde la asociación pretenden, a través de este encuentro, proporcionar un panorama general sobre qué es, cómo funciona y qué tipos de procesos de manufactura aditiva existen. Se analizarán cuáles son las máquinas que lo hacen posible, desde el prototipado inicial, pasando por las herramientas en la cadena de producción, hasta las piezas finales. Finalmente, el encuentro se adentrará en las posibilidades que ofrece la manufactura aditiva como solución para la fabricación en serie.


Además de Andrés Delgado y con la moderación de Álvaro Sauras, jefe técnico de las revistas Autofácil y EVO España, del Grupo Luike, participarán en el webinar Naiara Zubizarreta, Branch Manager de la asociación especializada en fabricación aditiva Addimat, con la ponencia "Los distintos tipos de fabricación aditiva, una perspectiva", y Víctor Barbero, Channel Manager de Stratasys en Iberia, con la presentación "Las capacidades de la fabricación aditiva desde el prototipo hasta las piezas finales”.


Volviendo a Porsche, la marca alemana orienta su futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos cien por cien eléctricos. Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.


“California es como un segundo hogar para Porsche desde hace décadas. En 2018, presentamos la actual generación del 911 en Los Ángeles. Ahora mostramos la versión de más altas prestaciones de nuestro coupé con motor central, el 718 GT4 RS”,  ha comentado Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche, durante el certamen norteamericano. “En estos días es difícil imaginar las calles de California sin nuestro deportivo eléctrico Taycan. Y los nuevos modelos Taycan GTS amplían aún más la oferta. En general, nuestra gama de productos jóvenes e innovadores ha sido bien recibida en los EE. UU. De enero a septiembre de este año aumentamos las ventas en un 30 por ciento en este mercado, que es el segundo más grande del mundo por volumen para Porsche”.

   Porsche aplica el gemelo digital en componentes de chasis
   Porsche y Siemens construyen una planta combustible e-fuel en Chile
   Porsche potencia sus capacidades de ingeniería y producción en Asia
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto