SEAT volverá a colaborar con las autoridades en la campaña de vacunación contra la COVID-19. La compañía facilita, desde esta semana, sus recursos para administrar las diversas dosis de las vacunas. Tras el acuerdo alcanzado con el Govern de la Generalitat el mes de febrero pasado, SEAT ha empezado a administrar las dosis en coordinación con el Departament de Salut.
La compañía ha puesto a disposición de los ciudadanos dos puntos de vacunación fijos: uno en Casa SEAT, en el centro de Barcelona, y otro en un centro médico anexo a sus instalaciones en Martorell, donde también se vacunará a trabajadores de la compañía y del Grupo Volkswagen, así como a empleados de empresas proveedoras.
Además de estos puntos de vacunación, la empresa también pone en marcha dos “motor home”, los camiones que se utilizan en las competiciones, adaptados para uso sanitario, con los que la compañía ya ayudó a inmunizar a la ciudadanía el pasado verano. El primero de ellos se ubica en la zona de La Maquinista, mientras que el segundo se localizará en los próximos días en la zona metropolitana norte.
Estos dispositivos se irán estableciendo en diversos puntos de Barcelona y de su área metropolitana según lo determine la Generalitat de Catalunya. El proceso de vacunación se llevará a cabo en estricta coordinación con la conselleria de Salut, que establecerá el plan de acción según su criterio. El objetivo es acelerar la inmunización contra la COVID-19 para minimizar los contagios después de las fiestas de Navidad.
“Teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en que la tasa de contagios de COVID-19 está claramente al alza, es prioritario acelerar la vacunación a todas aquellas personas que cumplan las condiciones establecidas por la Generalitat de Catalunya”, ha asegurado la Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT. “Es la manera de frenar la escalada, y más teniendo en cuenta las fechas de Navidad que se acercan. Estamos muy orgullosos de colaborar, una vez más, con nuestros recursos a acelerar el proceso, y administrar hasta un total de 8.000 dosis diarias”.
AutoRevista participó en la reciente prueba dinámica del nuevo Renault Symbioz, SUV del segmento C que se ubica entre los modelos Captur y Austral. Texto y fotos: Luis Miguel González
Sandvik Coromant ha reunido en su sede de San Fernando de Henares (Madrid) a cuatro voces autorizadas del mundo de la industria del mecanizado en una mesa de debate, de la que AutoRevista fue testigo, donde han dado su opinión sobre el futuro y los retos que aguardan a este sector.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.