SEAT combate la pandemia y apoya la diversidad
Suscríbete

SEAT combate la pandemia y apoya la diversidad

SEAT SA launches two collaborative podcast series with a premiere on the pandemic 05 HQ
Los doctores Bonaventura Clotet y Patricia Such, protagonistas del podcast sobre salud ante la Covid-19. Foto: SEAT
|

Numerosos medios de comunicación se han hecho del proceso de vacunación de los trabajadores de más de 50 años edad iniciado en las instalaciones de SEAT en Martorell, en el marco de una iniciativa de colaboración entre la compañía y la Generalitat de Catalunya. Se trata de un gran paso, uno más del compromiso del constructor en la erradicación de la Covid-19, que también se apoya también en Moving Forward y The Impulse, dos podcasts sobre innovación, industria, tecnología y sociedad con distintos expertos nacionales e internacionales. 


El objetivo de Moving Forward, el podcast de SEAT y de The Impulse, el de CUPRA, es intercambiar ideas y generar espacios de debate sobre temas de actualidad, como la salud, la movilidad, la innovación o el big data. Ambos podrán seguirse en los canales oficiales de ambas marcas en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox. El primer episodio de esta serie de podcasts trata los retos que la pandemia de COVID-19 ha supuesto para la sociedad y la sanidad, con el doctor e investigador Bonaventura Clotet, y la doctora Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT, como invitados. 


Entre los temas discutidos destaca la gestión de la pandemia desde un punto de vista corporativo, como apunta la doctora Such: “Desde SEAT y desde el Grupo Volkswagen, hace muchos años que tenemos muy claro que invertir en prevención no es un gasto, sino una inversión”. Así como la importancia de la vacunación para el doctor Clotet: “No hay ninguna duda que todas las vacunas son eficientes y necesarias”. Para la directora global de Comunicación de SEAT, Cécilia Taieb, “los podcasts son uno de los ejemplos de la transformación que queremos impulsar desde comunicación. Se trata de un formato digital que está en claro auge a nivel global y que nos permite conectar con una gran variedad de públicos y audiencias para fomentar el debate sobre el futuro. En definitiva, queremos fortalecer nuestra comunidad a través del intercambio de experiencias entre nuestros expertos y referentes de ámbitos como la innovación, el diseño, la formación y la sostenibilidad a nivel global”.


Por otro lado, en el marco del Mes Europeo de la Diversidad promovido por la Comisión Europea, SEAT  presenta su Manifiesto “La diversidad nos lleva más lejos”: un conjunto de principios actuación sobre diversidad e inclusión que forman parte del ADN de la compañía y tiene el objetivo de concienciar a los empleados y a la sociedad de la importancia de celebrar y respetar la diversidad. Los cuatro principios del Manifiesto – “Rechazar Estereotipos”; “Exigir Diversidad”; “Tomar acción” y “Difundir el Mensaje” incluyen el respeto y la inclusión como base del entorno laboral de la empresa y destacan el valor de lo diferente como fuente de fortaleza para las personas y las organizaciones.


Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A, ha declarado “Estoy muy orgulloso de que hoy SEAT sea una familia formada por cuatro generaciones de empleados de 67 nacionalidades distintas que hablan 26 idiomas; con una comunidad LGBTIQ+ relevante y donde el 25% del equipo directivo son mujeres. La diversidad será la clave para la transformación de nuestra empresa y ayudará a desafiar lo convencional. Con este Manifiesto, creceremos y avanzaremos, consolidándonos como una empresa aún más diversa, inclusiva y abierta.”


Los cuatro principios del manifiesto: "Rechazar estereotipos"; 'Exigir diversidad'; “Tomar acción”; y "Difundir el mensaje" guiarán el día día de la compañía, sus marcas y las interacciones diarias de sus empleados. El 17 de mayo, día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOBIT, por sus siglas en inglés), los empleados de SEAT S.A. participarán en la campaña #OutAtWorkVWgroup, una iniciativa que quiere mostrar la diversidad real del Grupo Volkswagen. Esta campaña está promovida y liderada por "We Drive Proud” de Volkswagen y por las diferentes asociaciones LGBTIQ+ del Grupo Volkswagen queer@audi, Proud@Porsche, proud@MAN y Pride Moves Us de SEAT.


La tolerancia, el respeto, la honestidad y la inclusión son valores esenciales de la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía, que contempla las dimensiones de género, generaciones, nacionalidades y LGBTIQ+ y tiene en cuenta a todas las personas y sus diferentes perspectivas. El Manifiesto es la última iniciativa que la automovilística ha llevado a cabo para impulsar la diversidad e inclusión entre sus empleados y fomentar la concienciación.  SEAT cuenta con un 21% de mujeres en diferentes áreas de la compañía, y se estima que un 7% de la plantilla pertenece a la comunidad LGBTIQ+


En 2021, la compañía creó la Comisión de Igualdad, formada por la representación social y la Dirección de la empresa, con el objetivo común de conseguir la igualdad real en la compañía. En 2020 nació Pride Moves Us, con el fin de fomentar un espacio abierto para todos los empleados, generar conciencia y dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Asimismo, a principios de 2021, SEAT se unió a la Junta Directiva de REDI (Red Empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI), la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión en España.




   Lourdes de la Sota, nueva directora de Estrategia Corporativa y Relaciones Institucionales de SEAT
   SEAT incorpora robots móviles autónomos en Martorell
   SEAT renueva a los Ibiza y Arona a fondo
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas