SEAT hará unos 4.500 test de COVID diarios a sus empleados de producción
Suscríbete

SEAT hará unos 4.500 test de COVID diarios a sus empleados de producción

SEAT will carry out 4500 tests per day on its Production workers to help curb COVID 19 02 HQ
El objetivo de esta medida es minimizar el riesgo de que se produzcan brotes en los puestos de trabajo y destensar la red de salud pública. Foto: SEAT
|

SEAT ha realizado desde el 1 de enero más de 15.000 tests entre sus empleados y ha establecido un plan de pruebas rápidas masivo, por el que más de 10.000 trabajadores de todos los centros de trabajo, se realizarán test de antígenos dos veces por semana, con una media de 4.500 pruebas diarias. El objetivo de esta medida es minimizar el riesgo de que se produzcan brotes en los puestos de trabajo y destensar la red de salud pública, ante el alarmante incremento de casos en el ámbito social y el progreso de la cepa británica del coronavirus, que tiene una capacidad de contagio estimada un 56% más alta.


SEAT fue la primera compañía en España que tomó la decisión de hacer pruebas masivas a su plantilla en la primera fase de la pandemia. En total, desde abril de 2020, y contando PCRs y test rápidos de antígenos, la compañía ha realizado hasta la fecha más de 55.000 pruebas. La detección de casos positivos ha sido realmente baja, ya que, sobre las pruebas al 100% de la plantilla, los casos positivos han sido del 0,6%, en abril, el 1%, en septiembre, y un 0,7%, en enero, porcentaje muy alejado de la media de positividad de su entorno, actualmente alrededor del 10%.


“La salud y la seguridad de nuestros empleados es y será siempre una prioridad en SEAT”, ha señalado el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de SEAT, Xavier Ros. “En la fase más dura de la crisis sanitaria demostramos nuestro compromiso en este sentido y pusimos en marcha medidas que se han demostrado efectivas para controlar el virus. Por eso estamos convencidos de que seguir en esta línea de prevención, cumpliendo estrictamente las medidas recomendadas (mascarillas, distancia de seguridad e higiene de manos), además de la realización de tests masivos, nos ayudará a proteger a todos los que formamos parte de esta compañía y del Grupo Volkswagen en España”.



Con la llegada de las vacunas para la COVID-19 a España, SEAT está trabajando en un plan que permita vacunar a sus trabajadores a medida que la disponibilidad de vacunas aumente, siempre en coordinación con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. La compañía ha manifestado a las autoridades su predisposición para colaborar de distintas maneras con en el plan de vacunación de la población y contribuir a aliviar así la carga del sistema público.


Con el ofrecimiento, la compañía vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad y con la lucha contra la pandemia, como hizo en la primera ola. En abril, en un tiempo récord y utilizando piezas procedentes de parabrisas de su modelo SEAT León, la compañía fabricó más de 600 ventiladores de emergencia, que se enviaron a centros hospitalarios de todo el país, en un momento el que las UCI estaban saturadas. SEAT también se movilizó para fabricar, en colaboración con otras empresas, mascarillas quirúrgicas a partir de filtros del taller de pinturas de la planta de Martorell, sin olvidar la donación de 142.000 euros al proyecto contra el COVID-19 #YoMeCorono.


Al margen de esto, y con respecto a los propios trabajadores, la compañía ha trazado un plan de vacunación en tres fases, que se espera aplicar a medida que aumente el número de vacunas disponibles y sin interferir en los planes de abastecimiento de las autoridades. En la primera, se ha planteado vacunar a todo el personal sanitario de su plantilla, compuesto por más de 50 personas. En una segunda etapa, y de nuevo con la colaboración de las autoridades sanitarias, se espera poder vacunar a todo el personal de riesgo y con mayor exposición al virus, antes de poder pasar a una fase de vacunación masiva. Al mismo tiempo, y el en marco del Comité Científico SEAT Empresa Saludable, del que es miembro de honor y asesor científico el Dr. Bonaventura Clotet desde hace 5 años, SEAT ofrecerá a sus trabajadores la posibilidad de participar voluntariamente en un estudio en fase 3 de las vacunas contra la COVID-19 que se estén desarrollando.


En el año de la pandemia, pese a que la compañía ha focalizado sus esfuerzos en proteger a los trabajadores ante el coronavirus, no ha dejado de lado la ampliación de los servicios de salud que ofrece a sus trabajadores y a los empleados del Grupo Volkswagen en España. Este año, SEAT está poniendo en marcha un nuevo centro médico en el nuevo espacio de encuentro de la automovilística en el corazón de Barcelona, CASA SEAT. Estas instalaciones cuentan con un servicio sanitario fijo, para poder atender tanto a empleados como a visitantes, expositores y trabajadores de otras empresas del Grupo Volkswagen ubicados en la ciudad

   SEAT y Grupo Volkswagen ayudan a recuperar el Delta del Ebro
   “CUPRA puede abrir las puertas a nuevas tecnologías y a nuevos proveedores”
   SEAT inicia la producción de su primera moto eléctrica
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto