Hexagon y SmartPM refuerzan su cooperación en soluciones de fabricación automatizadas e inteligentes
Suscríbete

Hexagon y SmartPM refuerzan su cooperación en soluciones de fabricación automatizadas e inteligentes

Xavier Mira y José Castellanos
Xavier Mira (Hexagon) (izquierda) y José Castellanos (SmartPM) sellan el acuerdo que amplía la relación entre ambas empresas. Foto: Hexagon
|

La división Manufacturing Intelligence de Hexagon firmó en el pasado mes de abril de 2021 una asociación estratégica con la empresa Smartpm, parte del Grupo Egile, para implementar sus soluciones de fabricación automatizadas e inteligentes para los clientes europeos. Con la ampliacion de su acuerdo para entrar en el ámbito del software industrial y de producción, Smartpm y Hexagon trabajarán de forma conjunta para llevar, entre otras, las soluciones de software CAD/CAM de Hexagon.


Este paso va a suponer en primer lugar una mayor cercanía a los clientes de ambas organizaciones, con una reforzada capacidad técnica y de acompañamiento, y una experiencia acumulada muy relevante en el mercado español. 


A su vez esta colaboración va a generar unas sinergias claras a la hora de abordar retos vinculados con las fábricas del futuro, en la medida en que Smartpm va a integrar las soluciones de software CAD/CAM dentro de su plataforma de automatización industrial MIC (Manufacturing Intelligence Core) empleando el conocimiento experto del Grupo Egile sobre los procesos de mecanizado de alta complejidad y precisión.


El nuevo acuerdo se basa en la exitosa relación entre Hexagon y el Grupo Egile que ha dado lugar a múltiples colaboraciones de referencia en materia de proyectos y tecnología. Ambas organizaciones comparten una visión sobre cómo abordar los retos asociados a la Industria 4.0 y la digitalización de una manera pragmática que proporcione un alto valor añadido a sus clientes y Hexagon considera Smartpm como un catalizador para acelerar estos avances a través de su tecnología y experiencia.

   Hexagon presentará su software Esprit en MetalMadrid
   Hexagon optimiza la precisión en la inspección con el escáner HP-L-10.10
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto