Peugeot potencia su presencia en África con el Landtrek
Suscríbete

Peugeot potencia su presencia en África con el Landtrek

1 peugeot landtrek za 618a8353c83d9 619cd460c247e
El Landtrek consolida la apuesta de Peugeot para crecer en África y Oriente Medio. Foto: Peugeot/Stellantis
|

Con el inicio de su comercialización en Sudáfrica en noviembre de 2021, el Peugeot Landtrek ya se  distribuye en el quinto país  del continente africano después de Marruecos, Ghana y Senegal y Túnez, país este último donde se monta. Disponible en versión de doble cabina con transmisión de 2 o 4 ruedas motrices y motor diésel de 150 CV con caja automática de seis velocidades, Peugeot, marca englobada en Stellantis, confía en incrementar las ventas de la marca del León en África y en todo el mundo.


Desde la marca subrayan que "se ha trabajado con los mejores proveedores internacionales (europeos, japoneses y americanos), para desarrollar este nuevo vehículo. Se han recorrido más de dos millones de kilómetros en todos los terrenos y en todas las condiciones climáticas, sobre todo en carreteras africanas. Los equipos del Africa Technical Centre han contribuido a las pruebas y a la puesta a punto. El objetivo es convertirse en una nueva referencia en el mercado de los pick up, que representa más de 300.000 ventas anuales en la región de África y Oriente Medio. Los vehículos comerciales suponen más del 25% de las ventas de vehículos nuevos en Sudáfrica, lo que convierte al Landtrek en un lanzamiento clave para Peugeot en ese mercado.


Sudáfrica es un mercado importante para la firma francesa. La marca ha abierto 15 nuevos puntos de venta en el transcurso de los últimos 18 meses y dispone de una gama joven con casi un 80% de su oferta de turismos renovada el año pasado. Lanzó el nuevo SUV 2008 en febrero, el 3008 rediseñado en abril, el nuevo 208 en mayo y ahora el nuevo Landtrek. 


La modularidad de la banqueta trasera del Landtrek de doble cabina ofrece una gran polivalencia al habitáculo con la posibilidad de abatir el respaldo en 60/40 o al 100%. La banqueta de los asientos traseros, que se pliega a su vez en 60/40, ofrece numerosas configuraciones de carga. Una vez abatidos, los respaldos soportan un peso de 100 kg. Dos fijaciones ISOFIX garantizan la seguridad a la hora de colocar dos sillitas infantiles. En la parte delantera, los dos asientos independientes disponen de un reposabrazos central. El habitáculo es amplio, espacioso y confortable, con una segunda fila que ofrece 1.550 mm de anchura a la altura de los hombros y una distancia entre filas mínima de 50 mm asegurando así el confort de todos los pasajeros. El acceso a bordo se facilita con la presencia de siete agarradores en el habitáculo.

   Peugeot lleva la electrificación a Brasil con el e-208 GT
   El Peugeot e-Rifter fabricado en Vigo llega al mercado español
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas