AECIM organiza una mesa sobre retos y oportunidades en digitalización
Suscríbete

AECIM organiza una mesa sobre retos y oportunidades en digitalización

MIGUEL ANGEL GRANDA LEYTON AECIM
Miguel Ángel Granda (Leyton), uno de los participantes en la mesa redonda, en su reciente participación en MetalMadrid. Foto: Montserrat Sanz (Leyton)
|

La Oficina Acelera Pyme de AECIM, Asociación de Empresas del Metal de Madrid, organiza, en colaboración con Abas Ibérica, una mesa redonda tecnológica en la que se debatirá la actualidad de las Industrias Españolas y el papel de la digitalización. En el encuentro se abordarán barcando los retos y los beneficios que aportan las soluciones tecnológicas en las empresas manufactureras. El encuentro digital tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre en horario de 10:00 a 11:00.


En este espacio de reflexión se trataran cuestiones como qué soluciones tecnológicas aportan mayor retorno de inversión ROI, cómo aprovechar plataformas digitales como un software ERP y de qué forma se pueden mitigar los desafíos actuales del desabastecimiento junto a la digitalización. Desde AECIM buscan que la interacción entre los diferentes expertos permita a los asistentes del mundo industrial conocer alternativas para afrontar el contexto actual.


Con la introducción de José María Roncero, secretario general de AECIM y gerente de Madrid Clúster de Automoción (MCA); y la moderación de Víctor Palacios, técnico en transformación digital y responsable de la Oficina Acelera Pyme de AECIM, el encuentro reunirá a una serie de ponentes pertenecientes a empresas de de muy diversos. 


Entre ellos estará Miguel Ángel Granda, director de Apoyo activo a la industria desde la dinamización de la I+D+i en Leyton, consultora de asesoramiento global, especializada en mejorar el rendimiento operacional y económico de las empresas en su trayectoria de crecimiento y en la consecución de sus objetivos de manera sostenible en el tiempo. También Juan Antonio Moreno, director de Consultoría Estratégica en ECM Asesores y Consultores, especializada en desarrollo de negocio en diferentes áreas de la empresa,


También patrticiparán  Daniel Suarez, CEO de Bralo, empresa familiar especializada en la fabricación y distribución de remaches y tuercas;  Raquel Rodríguez, CEO de Insyte, firma dedicada a servicios de electrónica; Maribel González, directora financiera de Industrias Duero. grupo empresarial español fundado en 1952 fabricante de estructuras metálicas;  Juan José Benítez, CEO de Imabe Ibérica, especialista en diseño, fabricación y servicio post-venta de instalaciones industriales; y Alberto Martín, director comercial de Abas Ibérica, empresa proveedora de un software flexible y evolutivo que libera el potencial de todas las áreas de una empresa industrial.


   AECIM se alinea con Confemetal respecto al RDL 17/2021
   AECIM, CCOO y UGT firman el convenio colectivo del metal 2021-2023
   AECIM y COGITIM firman un acuerdo de colaboración
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto