AECIM y COGITIM firman un acuerdo de colaboración
Suscríbete

AECIM y COGITIM firman un acuerdo de colaboración

20210713 121913 (002)
José Antonio Galdós (COGITIM) y Luis Collado (AECIM), durante la firma del acuerdo. Foto: AECIM
|

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), entidad estrechamente vinculada a Madrid Clúster de Automoción (MCA) y el Colegio Oficial Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el sector industrial. El objetivo se orienta a sensibilizar y trabajar de forma conjunta en el apoyo global al sector industrial, promoviendo iniciativas, estudios y otras acciones. 


De esta forma se ejecutará la realización conjunta de programas de colaboración, así como el intercambio de servicios entre las entidades en materias de formación, empleo o comunicación, entre otras. Para alcanzar estas metas, el COGITIM pone a disposición de AECIM y sus asociados, además de la plataforma de Formación e-Learning , el Portal de Empleo, el Sistema de Acreditación DPC y el Portal Cogiti Toolbox de gestión de licencias y software.


Además, desde el COGITIM se difundirán las actividades de la Oficina Acelera Pyme de AECIM entre sus colegiados potenciando el asesoramiento sobre herramientas de digitalización. “Para AECIM es un privilegio contar con organismo como el COGITIM y poder trabajar de forma conjunta atendiendo a las necesidades y a la situación de las empresas industriales de la Comunidad de Madrid”, ha destacado el presidente de AECIM, Luis Collado. 


Por su parte, José Antonio Galdón Ruíz, decano del COGITIM, destacó la importancia de colaborar estrechamente entre el mundo profesional y el sector industrial para afrontar los retos de futuro.  El responsable del centro académico remarcó la prioridad de aunar esfuerzos para  potenciar al máximo el tejido industrial de la Comunidad de Madrid.

   AECIM constata el desconocimiento en materia de ayudas europeas
   Se constituye la mesa negociadora del convenio colectivo del metal en Madrid
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas