SWM comercializa los G01 y G01 F en España
Suscríbete

SWM comercializa los G01 y G01 F en España

SWMG01Azul 5
La plataforma modular G representa el futuro de la marca y el SWM G01 es el encargado de estrenarla. Foto: SWM
|

Los G01 y G01 F, el SUV compacto de cinco plazas de la marca italiana SWM ya está a la venta en España. Se trata de un modelo en dos versiones concebido entre los centros de I+D y diseño de Milán (Italia) y Chongqing (China), que se fabrica en exclusiva en la planta de Fuling (Chongqing, China) para poder ofrecer una relación calidad/precio/equipamiento que hoy está al alcance de muy pocas marcas, apuntan desde la marca asiática,


Para desarrollar su plataforma y mecánica, SWM ha aprovechado todas las sinergias del Grupo Brilliance y la posibilidad que le ofrece trabajar en China con compañías como los grupos BMW o Renault. La plataforma modular G representa el futuro de la marca y el SWM G01 es el encargado de estrenarla; con un esquema de suspensiones que cuenta con un tren delantero de tipo McPherson y un elaborado multribrazo en el trasero, mientras la tracción es delantera.


En su fase de lanzamiento en España el SWM G01 va a contar con una única opción mecánica, un propulsor de gasolina con cuatro cilindros en línea de 1,5 litros sobrealimentado por un turbocompresor que desarrolla 131 CV de potencia máxima y 215 Nm de par. El cambio puede ser manual o automático, en ambos casos con 6 relaciones. Está disponible en versión gasolina o bifuel, que se puede mover con gasolina o Gas Licuado del Petróleo (GLP). Las versiones bifuel cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.


SWM fue fundada en 1971 por Piero Sironi y Fausto Vergani como una marca italiana de motocicletas de campo con sede en Milán. En 2014 pasa a formar parte del gigante chino de la automoción Shineray Holdings, que en su gama de productos cuenta con maquinaria industrial, vehículos agrícolas, comerciales ligeros, automóviles y motocicletas. En China fabrica distintos modelos de Renault y BMW para abastecer al mercado local. Los coches de SWM se diseñan en el Centro de Estilo de Milán (Italia) y se fabrican en Chongqing (China); con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. Con centros de I+D en Milán y Chongqing. SWM está presente en más de 40 países y, en España, ha elegido al Grupo Invicta Motor para la distribución de sus automóviles.

   SWM Motors inicia su actividad en España
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas