SWM Motors inicia su actividad en España
Suscríbete

SWM Motors inicia su actividad en España

SMW INVICTA (2)
Planta de producción de los modelos SMW en Chongqing (China). Foto: SWM Motors.
|

SMW Motors inicia su actividad en España este mes de mayo después de la creación de la empresa SWM Motors Iberia.  José Fernández, director general de Fernández Adell S.L, importador oficial para España y Portugal de los coches de SWM Motors, y Julián Alfonso Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, han firmado un acuerdo para la constitución de la nueva compañía, propiedad del Grupo Invicta Motor, para ejercer como distribuidor oficial para España y Portugal de los SUV de SWM Motors.


Fundada en 1971 por Piero Sironi y Fausto Vergani, SMW nació como una marca italiana de motocicletas de campo con sede en Milán. En 2014 pasó a formar parte del gigante chino de la automoción Shineray Holdings, que en su gama de productos cuenta con maquinaria industrial, vehículos agrícolas, comerciales ligeros, automóviles y motocicletas. En China fabrica distintos modelos de Renault y BMW para abastecer al mercado local. Los coches de SWM se diseñan en el Centro de Estilo de Milán (Italia) y se fabrican en Chongqing (China), con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. Con centros de I+D en Milán y Chongqing. SWM está presente en más de 40 países y, en España, ha elegido al Grupo Invicta Motor para la distribución de sus automóviles.


La actividad de la marca en España comenzará el mes de mayo con el nombramiento de la red de concesionarios, la llegada de sus primeros modelos -de tipo SUV- y el inicio de su comercialización. SWM pretende convertirse en un importante actor en el segmento de los SUV con propulsores de gasolina y bifuel (gasolina y GLP), con un completo equipamiento, altos estándares de calidad y una garantía de serie de cinco años. “Esperamos que en poco tiempo el público considere a SWM como la compra más inteligente” señala José Fernández. “Para conseguirlo pensamos que el Grupo Invicta Motor es el socio más apropiado y preparado, como ya ha demostrado con otras de sus marcas de su extenso porfolio”.



Julián Alonso, por su parte, considera que SWM  “es una marca con un gran potencial por su excelente relación calidad/precio, pero también por ese gusto por el diseño italiano e ingeniería alemana, con una atmósfera interior y tacto de conducción muy del gusto del exigente consumidor europeo. Gracias a la introducción de nuevas marcas, como la italiana SWM, el mercado español se enriquece con nuevos competidores, con ganas de conquistar nuevos clientes y, por lo tanto, de hacer nuestro mercado más interesante y ventajoso para los conductores españoles”.



RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto