MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid arrancan en una semana
Suscríbete

MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid arrancan en una semana

Foto Metal Madrid
Los visitantes encontrarán un nutrido programa de exposición y conferencias. Foto: EasyFairs
|

La nueva edición de MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid, organizada por EasyFairs bajo la marca Advanced Manufacturing, abrirá sus puertas en el plazo de una   semana en los pabellones 5 y 7 de IFEMA MADRID. Un total de 600 firmas mostrarán sus novedades en los tres salones y cuatro áreas del evento (Additive Madrid, Connected Madrid, Surface Madrid y Blech Madrid). Todos forman parte de la marca Advanced Manufacturing Madrid, que dará cabida a la extensa oferta del evento.


Los miles de visitantes que se espera que acudan a esta edición no sólo van a encontrar las últimas soluciones en metalurgia, máquina-herramienta, herramientas de corte y abrasivas, sino también en materia de fabricación aditiva, robótica y automatización, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros e industria conectada, entre otros ámbitos. De forma paralela, el evento ofrecerá un programa de conferencias de alto valor añadido con más de 50 destacados ponentes y cuatro bloques temáticos que se corresponden con las áreas y que abordarán las últimas tendencias y casos de éxito en transformación industrial. 


En un total de 40 horas, la Sala Aquiles Solutions y SolidCAM, ubicadas en los pabellones 5 y 7 de IFEMA MADRID respectivamente, se convertirán en una plataforma excepcional de divulgación del conocimiento, con contenidos especializados y gratuitos, y con las temáticas más disruptivas del momento. Materias Primas Críticas, el Plan de los Fondos Europeos Next Generation , las comunidades de energía en el sector industrial, el Plan Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tendencias de robótica y automatización, la dinamización de la transformación industrial a través de la I+D y la innovación, polímeros activos en aplicaciones médicas diseñados para impresión 3D, tecnologías de reciclado de composites para impulsar la economía circular, o el reto del avión de cero emisiones son algunos ejemplos de las temáticas que se abordarán.


“Materias primas críticas, una estrategia para España” es el nombre de la ponencia de Yolanda Moratilla - presidenta del Comité Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España -, y de Eloy Álvarez Pelegry - secretario general (RAI) y profesor “Ad Honorem” de la Universidad Politécnica de Madrid -, que pondrán de relieve la importancia de las MPC para llevar a cabo la transición energética y alertarán sobre el llamamiento de la UE a los Estados miembros para explotar los yacimientos disponibles en territorio europeo. Víctor Palacios, experto en transformación digital, presentará la tarde del día 17 el Plan Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad de las empresas.


Por su parte, la sala Aquiles Solutions acogerá el primer día de la feria el bloque Additive Madrid con cinco charlas y una mesa redonda sobre “Sostenibilidad y aportación de las tecnologías de fabricación aditiva en este ámbito” donde participarán Women in 3D Printing, representada por Elvira León, embajadora europea de Wi3DP, Berta Gonzalvo, directora de investigación de Aitiip, y Begoña Hernández, directora comercial y de marketing de Abax, entre otras.


“El sorpasso del metal. Tendencias de robótica y automatización en la industria 4.0.” será el bloque de robótica organizado junto con AER Automation (Asociación Española de robótica y automatización), una sesión imprescindible para aquellos que quieran estar al día en automatización industrial, y que se celebrará la tarde del 17 de noviembre. “La protección de los composites con recubrimientos antimicrobianos de última generación. A veces lo que no se ve es lo que cuenta” es el evocador nombre de una de las ponencias que impartirá el día 18 Gabriel Alarnes, responsable de Aviación en España en Mankiewicz en el Bloque sobre Composites organizado junto con AEMAC (Asociación Española de materiales compuestos).


Asimismo, en este bloque, están confirmadas las sesiones “Nuevas tecnologías de reciclado de composites para impulsar la economía circular en el sector” por Nora Lardiés, doctora en Químicas e investigadora, que forma parte de la célula de reciclado químico de AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) o “El reto del avión de cero emisiones”, que impartirán tres expertos de la compañía Airbus en España, y que transmitirán su ambición de desarrollar el primer avión comercial de cero emisiones para 2035. El bloque ofrecerá el día 18 para finalizar un espacio de debate para preguntas del público con los ponentes de la jornada AEMAC (Asociación Española de Materiales Compuestos).


Cabe destacar también el bloque Surface Madrid, organizado junto con AIAS el día 18 de noviembre por la tarde en la Sala SolidCAM: “Evolución tecnológica, innovación y transición energética” con cuatro presentaciones dirigidas al sector industrial y del tratamiento de superficies. Además de todos los contenidos ofrecidos, el evento volverá a apostar por los Innovations Tours, visitas guiadas por las innovaciones presentadas más punteras, que tras el éxito de la pasada edición, vuelven ampliados a 5, según las temáticas de las feria.

   Hexagon presentará su software Esprit en MetalMadrid
   Programa completo de conferencias en MetalMadrid, Robomática y Composites 2021
   Cataluña, País Vasco y Madrid aportan la mayoría de empresas en MetalMadrid
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas