Cataluña, País Vasco y Madrid aportan la mayoría de empresas en MetalMadrid
Suscríbete

Cataluña, País Vasco y Madrid aportan la mayoría de empresas en MetalMadrid

MM en IFEMA
La Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla-León también participarán en esta edición con una destacada representación de expositores. Foto: EasyFairs
|

Hasta el momento, más de 500 empresas nacionales e internacionales han confirmado su participación en la próxima edición de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre, en los pabellones 5 y 7 de IFEMA. Cataluña será un año más la comunidad autónoma con mayor presencia en el salón, ya que aporta un 30% de las empresas participantes, sumando un total de 145. Entre estas se encuentran Codesol, Creaform, Eurecat, Fanuc, Kemper Ibérica, Universal Robots, Yaskawa, y un largo etcétera, además de los Gold Sponsors: Fuchs Lubricantes (proveedor independiente  ) y Formlabs, (desarrollador y fabricante de tecnología de impresión 3D). Asimismo, el Event Partner, SolidCAM (referente mundial en software de mecanizado) presentará oficialmente en MetalMadrid el aterrizaje de la nueva filial española con sede en Barcelona.


A Cataluña le sigue de cerca el País Vasco con 105 compañías participantes, como Delteco, Elesa-Ganter,

Innovalia, Metronic, Plásticos Alai, Pixel Sistemas, Soldanorte, etc. Entre los Event Partners, el salón cuenta con el apoyo de Lantek, líder en transformación digital en el sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica, ubicado en Vitoria y Bilbao. El tercer puesto lo ocupa la Comunidad de Madrid con más de cien expositores, entre los que se encuentran marcas tan relevantes como Altair, Dassault Systèmes, Fronius, Lasercor, Ríos Hermanos o Robert Bosch, además del apoyo un año más de los Gold Sponsors, Hoffmann Group y Trumpf Maquinaria, radicadas en Madrid. La Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla-León también participarán en esta edición con una destacada representación de expositores.


Asimismo, MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid 2021 tendrá una nutrida presencia internacional a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia. Así, casi el 15% de los expositores procede de países como Portugal, Alemania, Italia y Francia. Además, está confirmada la participación de compañías de Suiza, Turquía, Bélgica, Reino Unido, Austria y Finlandia entre otros países, que mostrarán sus novedades a lo largo de los dos días del encuentro.


Oscar Barranco, director del triple evento organizado por EasyFairs, afirma: “MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid 2021 – Part of Advanced Manufacturing, apuesta por ser, además de un punto de negocios global, un lugar de encuentro del conocimiento más puntero sobre innovación industrial, como lo demuestra el hecho de ofrecer más de 40 horas de contenido en conferencias de grandes expertos de dentro y fuera de nuestro país. Tenemos el firme convencimiento de que las ferias ofrecen un espacio óptimo para hacer negocios y experimentarlos cara a cara, y que son una herramienta rápida y efectiva que nos permite reconectar con las industrias”.

   MetalMadrid lanza la marca Advanced Manufacturing
   MetalMadrid analiza el futuro de la automoción en su II Digital Tech Congress
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto