Programa completo de conferencias en MetalMadrid, Robomática y Composites 2021
Suscríbete

Programa completo de conferencias en MetalMadrid, Robomática y Composites 2021

Foto 1  MM Congreso
Ponencia en la sala Advanced Engineering, en la edición de 2019. Foto: Easyfairs
|

La organizadora ferial EasyFairs ha anunciado el programa de ponencias completo que se realizará en la próxima edición de MetalMadrid, Robomática y Composites, que se celebrarán de forma conjunta en el IFEMA de Madrid. Durante los dos días que durará el evento multiferia, expertos nacionales e internacionales actuarán como ponentes en dos salas de conferencias situadas en los pabellones 5 y 7, sumando más de 40 horas de contenidos centrados en las temáticas principales de las ferias y en casos de éxito 4.0. 


La sala de conferencias del pabellón 5 se convertirá en la sala Advanced Manufacturing, mientras que en el pabellón 7, los interesados en escuchar a los ponentes especializados podrán acudir a la Sala SolidCAM. En la SolidCAM, uno de los platos fuertes del día 17 será Marc Vidal. Considerado una de las grandes voces de la divulgación tecnológica y una figura influyente en economía digital de España, Vidal es conocido por su revolucionario método para impulsar las ventas y convertir marcas desconocidas en relevantes a partir del entendimiento tecnológico. Tras su ponencia, Yolanda Moratilla, presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), y Carlos López Jimeno, Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, abordarán el tema de las materias primas críticas, como una estrategia para España. El Congreso también contará con la participación de AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid), que presentará el Plan Acelera Pyme, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que pone a disposición de las pymes y autónomos soluciones tecnológicas orientadas a mantener la actividad de las empresas y de los Fondos Next Generation EU, los planes de Recuperación que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia.


El 18 de noviembre, el Dr. Balfour Lambert, experto en fatiga y tolerancia al daño de Sogeclair Aerospace S.A. y responsable de su Oficina de Innovación, explicará las capacidades de la protección multicapa Hefesto contra el fuego y la alta temperatura en estructuras CFRP, GFRP o plásticos generales. Por su parte, Igor Alexander, director de soluciones de aplicación en Monocrom, presentará propuestas basadas en láser diodo para diferentes tipos de procesamiento de metales. Albert Pi, director técnico comercial de Matriçats, introducirá algunos casos de éxito y destacará proyectos y equipamientos de trenes con materiales metálicos específicos y avances por Embutición y Láser 3D en conformados de chapa. La acreditación como herramienta de apoyo en la cadena de suministro será la temática de la ponencia de José Luis Borrego Nadal, jefe del departamento de laboratorios y certificación de producto de ENAC. También destacará una charla ofrecida Antoni Pijoan, director de EIT Manufacturing West: 'Transformando la industria de la fabricación en Europa – EIT Manufacturing: nueva comunidad de innovación y sus casos de éxito', en la que se presentarán todos los servicios de la compañía y casos de éxito.


Por otra parte, la Sala Advanced Manufacturing también albergará ponencias paralelas con las temáticas más disruptivas del momento. Un año más habrá una mesa redonda organizada por Women in 3D Printing y sus ponentes serán exclusivamente mujeres, que contarán casos de éxito en Sostenibilidad y la aportación de tecnologías en la fabricación aditiva en este ámbito. El bloque de Robótica cerrará la jornada. Organizado junto con AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización) y su gerente, Álex Salvador, será el espacio para hablar de las novedades en robótica y automatización. Para finalizar, el 18 de noviembre destacará una jornada completa sobre materiales avanzados ofrecida por AEMAC (la Asociación Española de Materiales Compuestos). En ella, Mª Eugenia Rodríguez, directora de la Unidad de Composites en Eurecat, hablará sobre composites termoplásticos competitivos y sostenibles para aplicaciones de automoción. Ricardo Mezzacasa Lasarte, responsable de la Plataforma de Composites División Industria y Transporte de Tecnicalia, tratará el desarrollo de grandes estructuras de composite fuera de autoclave para el sector movilidad.


MetalMadrid, Robomática y Composites se celebrarán los días 17 y 18 de noviembre, en los pabellones 5 y 7 de IFEMA.   

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas