real time web analytics
Nuevas oportunidades de negocio en los CAAR Suppliers Meetings
Suscríbete

Nuevas oportunidades de negocio en los CAAR Suppliers Meetings

CAAR SUPPLIER MEETINGS
El encuentro reunió a medio centenar de multinacionales y pymes. Foto: IZE Comunicación
|

La cuarta edición de ‘CAAR Suppliers Meetings’, iniciativa promovida por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) para mejorar la competitividad de las empresas del sector fomentando el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad, reunió, el 22 de octubre. a medio centenar de multinacionales y pymes del automóvil en el Complejo Aura de Zaragoza, recuperando la presencialidad perdida el año pasado a causa de la pandemia. 


La cita se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro del sector en la comunidad y se consolida como el evento B2B con mayor participación de la industria aragonesa. Diego Alierta, responsable de Pymes del CAAR, dio la bienvenida a todos los asistentes con el deseo de que este punto de encuentro, del que manifestó su expectativa de que “sirva para generar más riqueza, empleo y bienestar en Aragón y sea muy provechoso para todos”. 


Después tomó la palabra Antonio Oro, director del Área Internacional de Aragón Exterior, quien ha hablado de la plataforma de subcontratación industrial de Arex. Se trata de un directorio web que agrupa a las empresas del tejido industrial de la comunidad y que pretende convertirse en “una pequeña herramienta para buscar proveedores”. Posteriormente, se han abordaron los cambios que han afectado a la gestión de Compras tras la COVID-19 con el fin de identificar las nuevas oportunidades en un entorno cambiante. 


Sobre este tema versaron las ponencias de Javier Sánchez y Luis Ferreruela, responsables de los departamentos de Compras de Stellantis en Figueruelas y BSH España, respectivamente. Tras las intervenciones, se celebraron 150 reuniones bilaterales entre las empresas con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio y colaboración, ya que el objetivo de ‘CAAR Suppliers Meetings’ no es otro que poner en contacto a las grandes empresas multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles (lo que en el sector se conoce como Tier 1) con las pymes de menor tamaño, que pueden ocuparse de algunas partes de estos componentes o del proceso productivo, así como de la prestación de otro tipo de servicios como los relativos a la implantación de la Industria 4.0.


   Casos de éxito con capacidad innovadora en Aragón y Comunidad Valenciana
   Benito Tesier, reelegido como presidente del CAAR
   El CAAR alcanza los 100 socios en el ecuador de 2021
JoseMiguelGarcia

El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.

1 PROSOLIA Aero Fase 2

Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.

Livan X6 Pro 6

El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.

Unnamed (5)

El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas. 

2025 FORD KUGA BLACK PACKAGE 04

Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).

Empresas destacadas
Lo más visto