HYVIA presenta el prototipo del Renault Master de hidrógeno verde
Suscríbete

HYVIA presenta el prototipo del Renault Master de hidrógeno verde

2021  Prototype Renault Master Van H2TECH
El vehículo, el motor y la integración del hidrógeno también se realizan en Francia. Foto: Renault
|

HYVIA ha presenta el prototipo Renault Master Van H2-TECH. Se trata de un gran furgón para el transporte de mercancías, con 12m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500km, disponible en 2022. Está equipado con una pila de combustible de 30kW que se ensamblará en Francia a finales de año. El vehículo, el motor y la integración del hidrógeno también se realizan en Francia. Estos prototipos son una primera muestra del completo y único ecosistema HYVIA, que incluye la producción y distribución de hidrógeno verde, con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible.


"Estoy orgulloso de desvelar nuestros primeros prototipos de hidrógeno. HYVIA ofrece soluciones de movilidad de hidrógeno con ofertas a medida de nuestros clientes para afrontar los retos de la movilidad de hidrógeno. HYVIA podrá desplegar todo su ecosistema en territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono. HYVIA avanza muy deprisa, y lo hace uniendo las fuerzas y las competencias de dos líderes: Renault Group y Plug Power”, ha declarado David Holderbach, CEO de HYVIA



El Master Van se va a fabricar en Francia, en la planta de Batilly. La integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una filial de Renault Group en Gretz-Armainvilliers. El motor se produce en la planta de Cleon. La pila de combustible se ensamblará en la planta de Renault Flins a finales de año y los depósitos de hidrógeno provendrán de Francia también, de Faurecia.


Por otro lado, la estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA permite un tiempo de repostaje rápido: aproximadamente cinco minutos. Está disponible en 350 o 700 bares. Según HYVIA, el funcionamiento de esta estación es sencillo: el hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones. El sistema comprime el H2 para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario. La estación de repostaje de hidrógeno de HYVIA comenzará a ensamblarse en Francia, en la fábrica de Renault Flins, a finales de año.

   Renault crea la joint venture HYVIA para impulsar soluciones de hidrógeno
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas