real time web analytics
Skoda asume la competencia global de la plataforma MQB-A0
Suscríbete

Skoda asume la competencia global de la plataforma MQB-A0

Infografia koda auto asume la responsabilidad a nivel mundial de la plataforma global mqb a0
Skoda refuerza su papel en el desarrollo de mercados en crecimiento.
|

Skoda es, desde ahora responsable de desarrollar la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esta plataforma la utilizarán las marcas del Grupo para desarrollar nuevos modelos de entrada para regiones con un gran potencial de crecimiento, incluyendo India, Rusia, África, así como el Sudeste Asiático y Latinoamérica. Poco después de la adaptación específica de la compañía checa de la plataforma MQB-A0-IN para el mercado indio, el fabricante de automóviles checo asumirá la responsabilidad de una plataforma global por primera vez. 


Thomas Schäfer, consejero delegado, señala: “Al asumir la responsabilidad de la plataforma global MQB-A0, Skoda Auto estará a cargo del desarrollo mundial de una plataforma por primera vez. Estamos aplicando nuestra experiencia en desarrollo, asumiendo aún más responsabilidad dentro del Grupo Volkswagen, a la vez que fortalecemos nuestra sede central como un importante centro de desarrollo europeo para el Grupo. Estoy convencido de que seremos capaces de ganar numerosos clientes nuevos gracias a la plataforma global MQB-A0 y reforzar la posición del Grupo en los segmentos de entrada.”


Ralf Brandstätter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, explica: "A través de nuestra estrategia de plataforma global, conseguimos economías de escala que nos permiten ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo tecnología punta y alta calidad a precios competitivos. Basándose en estos principios, las marcas de volumen del Grupo, Volkswagen y Skoda, pueden ofrecer rápidamente a los clientes productos únicos en el segmento de volumen. Como marca con gran experiencia en la movilidad para modelos de entrada, ŠKODA está perfectamente posicionada para asumir la responsabilidad mundial del desarrollo exitoso de la Plataforma Global MQB-A0, dentro del Grupo Volkswagen. De esta manera, estamos creando sinergias que aumentarán aún más la rentabilidad dentro del volumen de grupo." 


Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, añade: "Nuestro grupo de desarrollo posee un profundo conocimiento de los segmentos de entrada. Actualmente lo estamos poniendo en práctica con el desarrollo de la Plataforma Global MQB-A0. Para nosotros, esta responsabilidad supone un enorme reconocimiento y al mismo tiempo una fuerte motivación para lograr que el proyecto sea un éxito. En base a esta plataforma, se crearán nuevos modelos que se adaptarán con precisión a las diversas necesidades de los clientes en las distintas regiones."


La Plataforma Global MQB-A0 se usa en todo el mundo y constituye la base de los nuevos modelos con motores de combustión en los segmentos de entrada. En el punto de mira se encuentran la India, Latinoamérica, Rusia, África y Sudeste Asiático, donde los segmentos de entrada tienen una gran importancia, y al mismo tiempo ofrecen un mayor potencial de crecimiento. 

   Skoda bautiza a su segundo modelo India 2.0 como Slavia
   Skoda potencia el uso de materiales ecológicos en sus vehículos
WhatsApp Image 2025 06 12 at 17.13.25

El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años. 

7f507ee7211281664912ff05202b7e3d18f8bc81

El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.

349865 Volvo Cars signs recycled steel deal with SSAB

Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año. 

VO 2015 081

La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2. 

Empresas destacadas
Lo más visto