Skoda potencia el uso de materiales ecológicos en sus vehículos
Suscríbete

Skoda potencia el uso de materiales ecológicos en sus vehículos

Imagen ii
|

En colaboración con la Universidad Técnica de Liberec, el departamento de Desarrollo Técnico de Skoda ha desarrollado un material sostenible y ecológico y ha solicitado una patente. La innovadora materia prima está hecha de pulpa de remolacha. El constructor checo también está investigando otro material basado en la especie de planta de caña miscanthus. Ambos podrían utilizarse en el interior de nuevos modelos en el futuro, por ejemplo, para los revestimientos de las puertas y las incrustaciones decorativas del salpicadero. 


Johannes Neft, responsable del Comité Ejecutivo de Desarrollo Técnico de Skoda, explica: "Nuestro objetivo es desempeñar un papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad. Estamos adoptando un enfoque holístico de esta cuestión y estamos abordando mucho más que las emisiones de CO2 de nuestra flota de vehículos; también estamos centrándonos en la investigación y en la utilización de materiales de origen ecológico e investigando, por ejemplo, cómo podrían utilizarse en el futuro materiales como las fibras de coco o la cáscara de arroz". 


El fabricante trabaja continuamente en materiales innovadores y sostenibles que puedan utilizarse en la producción de vehículos. Está probando nuevos materiales básicos en un Octavia especialmente preparado para ello. El suelo y el panel lateral derecho del llamado "demostrador" se han retirado para dar a los diseñadores e ingenieros una visión sin obstáculos del interior. Aquí es donde procesan los nuevos materiales y prueban su tacto y ajuste para tener una idea precisa de qué materiales ecológicos son adecuados para su uso en los modelos de producción en serie. Los paneles de las puertas y los pilares del vehículo están acabados con tejido a base de miscanthus, y en los paneles de las puertas y el salpicadero se utilizan virutas de remolacha.


Skoda ha diseñado su producción de vehículos para que sea lo más sostenible posible: por ejemplo, el 30% de las fundas de los asientos de la selección de diseño "Lodge" para el Enyaq iV están hechas de lana virgen al 100%, que está certificada de acuerdo con los estrictos requisitos de la empresa Woolmark. El 70% restante del tejido es de poliéster procedente de botellas de PET recicladas. Las fundas ofrecen un tacto único y garantizan un confort de asiento excepcional. También presta especial atención a la producción de cuero sostenible; por ejemplo, el cuero de color coñac de la Design Selection 'ecoSuite' está curtido con un extracto de hojas de olivo. 


Otra opción para el uso de materias primas renovables es el combustible regenerativo HVO, al que se convertirán los motores diésel de los vehículos de Skoda a partir del año modelo 2022. El HVO puro ya está disponible en Suecia y Finlandia y se produce a partir de diversas fuentes renovables. El uso de estos combustibles puede reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta en un 90%.

   Skoda crea un Lab.AIM con la Universidad de Ostrava
   Skoda define su estrategia Next Level hasta 2030
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas