Skoda bautiza a su segundo modelo India 2.0 como Slavia
Suscríbete

Skoda bautiza a su segundo modelo India 2.0 como Slavia

Imagen slavia
Silueta del próximo Skoda Slavia
|

El segundo modelo de producción proyecto India 2.0, liderado por Skoda en el subcontinente indio, llevará el nombre de Slavia. La denominación de la nueva berlina del segmento A0 es un homenaje a los inicios del fabricante checo. A partir de 1896, un año después de la fundación de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron con éxito sus primeras bicicletas, desarrolladas conjuntamente bajo el nombre de Slavia. El modelo de tres volúmenes, que se presentará a finales de este año, complementará a las berlinas Octavia y Superb en este mercado asiático.


Zac Hollis, director de la compañía en India, señala: "Rico en tradición, el nombre Slavia marcará una vez más el inicio de una nueva era para la marca Skoda, esta vez en el mercado indio. Aportará una calidad de fabricación impecable, fiabilidad y experiencia de conducción. Esperamos con verdadero interés aumentar sustancialmente nuestros volúmenes en la India, y el Slavia desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo".  Después del SUV Kushaq, presentado en primavera, este lanzamiento es el segundo modelo nuevo del fabricante checo desarrollado específicamente para el subcontinente indio. 


Esta es la región en la que Skoda supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen, así como el proyecto India 2.0, que abarca una ofensiva de modelos compuesta por un total de cuatro coches nuevos para el segmento A0. El Kushaq y el Slavia, así como dos modelos de Volkswagen, están basados en la versión MQB-A0-IN de la Plataforma Modular Transversal, que ha sido especialmente adaptada para satisfacer las necesidades particulares del mercado indio. En la producción de vehículos,  Skoda consigue una adaptación local de hasta el 95 %. 


Como parte del proyecto India 2.0, el Grupo Volkswagen ha invertido 1.000 millones de euros en el desarrollo de cuatro nuevos vehículos (dos modelos Skoda y dos de Volkswagen). A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19, el Kushaqha tenido un buen recibimiento, con más de 10.000 pedidos realizados desde su lanzamiento en julio, según fuentes de la marca checa. Al desarrollar ambos modelos, Skoda se centró en las expectativas de los clientes indios, que cambian dinámicamente. El coste, la autonomía y el confort son aspectos especialmente importantes. Al mismo tiempo, la compañía está invirtiendo en la continua expansión de su red de distribuidores en la India. Actualmente la marca checa está representada en más de 100 ciudades, con 165 puntos de venta y servicio. El objetivo es aumentar las localizaciones a 225 para finales de 2022.

   Skoda potencia el uso de materiales ecológicos en sus vehículos
   Skoda crea un Lab.AIM con la Universidad de Ostrava
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto