ASCAMM se adhiere a amec
Suscríbete

ASCAMM se adhiere a amec

ASCAMM AMEC
Pere Relats (amec) y Daniel Altimiras (ASCAMM), durante la firma del acuerdo. Foto: amec
|


La Asociación Catalana de Empresas Moldes y Matrices (ASCAMM) se ha adherido a la Asociación de Empresas Internacionales con sede en España, amec, en un acuerdo que se basa en el objetivo, según ambas entidades, de fortalecer a la industria en un momento clave como el actual. El presidente de amec, Pere Relats, y el presidente de ASCAMM, Daniel Altimiras, han firmado el acuerdo de adhesión, que ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas organizaciones. Automoción es uno de los sectores en el que más se utilizan los productos que desarrollan muchos de los asociados de ASCAMM.


Con este acuerdo, la comunidad de la Industria Positiva, lema de amec, se incrementa con la adhesión de una entidad que representa al más de medio centenar de empresas que forman parte de ASCAMM.

Según el acuerdo, esta última ganará capacidad de gestión incorporando las metodologías de amec, manteniendo la autonomía, visibilidad y representatividad en el sector de los fabricantes de los moldes y matrices en Cataluña, mientras que sus empresas tendrán acceso a servicios de competitividad, prospectiva y a la participación en la comunidad. amec, por su parte, aumenta su representatividad, con una comunidad industrial cada vez mayor y unida que permite ampliar el intercambio y las colaboraciones.


El presidente de amec, Pere Relats, ha explicado que "este acuerdo anima una vez más las empresas industriales a trabajar juntas para afrontar los nuevos retos, para que la industria, esencial para el progreso sostenible, gane el terreno que le corresponde en una economía sólida y diversificada". "Estamos convencidos de que este acuerdo contribuirá no sólo a hacer más fuerte nuestra entidad y a mejorar la competitividad de nuestras empresas asociadas, sino también a potenciar un sector industrial que debe ser el centro del cambio de modelo productivo que necesita nuestro país", ha manifestado el presidente de ASCAMM, Daniel Altimiras.


ASCAMM, la Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices, se constituyó en 1979 y agrupa medio centenar de empresas del sector. ASCAMM es miembro fundador de FEAMM (Federación Española de Asociaciones Empresariales de moldistas y Matriceros) y ejerce la secretaría. ASCAMM ha creado un nuevo Módulo profesional de FP DUAL de Grado Superior para ayudar a formar a nuevos profesionales en moldes y matrices. También colabora con Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, en formación de reciclaje y en la mejora de la competitividad de las empresas del sector.


La comunidad de las empresas industriales internacionalizadas amec impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de amec generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 53,6% de su facturación e invierten el 3,9% en innovación.

   amec apela a una aplicación excelente de los fondos europeos
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas