Fiat proclama su futuro con el 500 RED
Suscríbete

Fiat proclama su futuro con el 500 RED

Presentación del Nuevo (500)RED
Olivier François, CEO de FIAT y CMO de Stellantis; Ginevra Elkann, presidenta de la pinacoteca Agnelli, y John Elkann, presidente de Stellantis Ginevra Elkann, Chairwoman de la Pinacoteca Agnelli
|

Fiat, compañía englobada en Stellantis, ha plasmado su visión "Sembrando las semillas de nuestro futuro" con la inauguración de Casa 500 y La Pista 500 acaba de finalizar en el Lingotto, Turín. En este gran evento se ha presentado el Nuevo (500)RED, el primer vehículo (RED) resultado de la colaboración con (RED), fundación de carácter humanitario de la que es cofundador el cantante del grupo U2, Bono. La enseña italiana, junto a las estadounidenses Jeep y RAM, colaboran con (RED), respondiendo a la llamada para ayudar en la lucha global contra las pandemias a través del lanzamiento de ediciones especiales (RED) de sus vehículos, y aportando más de cuatro millones de dólares en los próximos tres años.


John Elkann, Chairman de Stellantis, ha declarado que “ las inversiones realizadas en electrificación en Mirafiori y en la “transformación verde” en Lingotto son una muestra del compromiso de Stellantis: liderar con confianza el cambio que está experimentando el sector de la automoción, para ofrecer a todos los beneficios de una movilidad sostenible y de vanguardia”. La Familia 500RED adoptará el color rojo como sello distintivo, tanto en el exterior (desde la carrocería y los logotipos hasta las carcasas de los retrovisores y los detalles de diseño en las llantas de aleación) como en el interior (la franja del salpicadero, los detalles de diseño en las alfombrillas y los exclusivos asientos fabricados con hilo Seaqual, derivado de plásticos recuperados de los océanos. Rl rojo no será el único color de la serie especial (RED); la paleta de colores de la carrocería incluye en realidad otras tonalidades específicas para cada modelo.


Todos los modelos de la Familia (500)RED están equipados con un filtro de aire tratado con una sustancia biocida altamente eficaz (> 99,9 %) contra virus y bacterias, que puede detener su transmisión aérea en el interior del habitáculo. Además, las superficies de algunos de los componentes interiores con los que más entran en contacto los clientes, como el volante, los asientos y el interior del maletero, se han sometido a un tratamiento antimicrobiano de alta eficacia (hasta un 99,9 % dependiendo de los componentes) contra virus y bacterias, para que los clientes se sientan más seguros a bordo.


Olivier François, CEO de FIAT y CMO de Stellantis, ha declarado: «Hoy se abre un nuevo capítulo en la historia del Lingotto. Siempre ha abanderado la historia de Fiat y es aquí donde estamos plantando las semillas de nuestro futuro: Casa 500, el nuevo museo dedicado al icono más querido de Fiat, y la nueva La Pista 500, el jardín colgante más grande de Europa. Un nuevo espacio verde abierto a todo el mundo. La Pista 500 es la cubierta vegetal más grande de Europa, la decisión de ponerla en el techo de una fábrica de principios del siglo XX tiene un valor profundamente simbólico para nosotros: un lugar que, hace cien años, era por definición el hogar de la contaminación, con una pista de prueba que alguna vez fue secreta e inaccesible, ahora es un jardín que se abre a toda la gente de Turín. Esto subraya el hecho de que nuestro objetivo no es solo comercializar coches: nuestro nuevo viaje también trata sobre el cuidado y la atención al clima, la comunidad y la cultura".


François señaló que "Fiat es actualmente la marca líder de Stellantis en términos de volumen de ventas, con un millón de vehículos vendidos hasta ahora en 2021. Esto, además de la capacidad y los recursos extra de Stellantis, nos permite mirar al futuro con optimismo. De hecho, a partir de 2023, FIAT presentará al menos un modelo nuevo cada año y cada uno también contará con una versión totalmente eléctrica". También se ha presentado el patinete eléctrico (500 Iride)RED, fabricado por Mopar,  cuyo nombre está inspirado en los emblemáticos faros redondos del 500, es una solución sostenible para los desplazamientos diarios: diseñado para encajar perfectamente en el maletero del 500, el patinete eléctrico proporcionará una movilidad sostenible y cómoda, incluso para los últimos tramos de los desplazamientos al corazón de la ciudad. Es plegable y pesa 15 kg, lo que facilita su transporte a cualquier lugar. Tiene una autonomía de hasta 30 km, una velocidad máxima de 25 km/h y se carga en tan solo 4,5 horas, con el cargador para casa incluido. Además, con la aplicación específica se puede ver información y administrar parámetros y uso compartido directamente desde el smartphone


   François Leboine, nuevo responsable de Diseño de Fiat y Abarth
   Fiat reafirma su compromiso con la sostenibilidad
CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas