Fiat reafirma su compromiso con la sostenibilidad
Suscríbete

Fiat reafirma su compromiso con la sostenibilidad

FIAT MIRAFIORI
Las soluciones de sostenibilidad se extienden a los procesos de fabricación de la marca italiana. Foto: Fiat/Stellantis
|

Con motivo de la «Semana Laudato Si’ 2021», encíclica del Papa Francisco publicada el 24 de mayo de 2015, Fiat ha vuelto a reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. Durante la semana pasada, Olivier François, CEO de la marca italiana englobada en Stellantis,  ha reconocido el compromiso de la marca con los valores de ecología y sostenibilidad promovidos en la encíclica. François ha comentado: «Fiat cree profundamente en la visión, los valores y los objetivos promovidos y apoyados por la encíclica Laudato Si', crear un mundo mejor para las generaciones futuras, y acepta con gusto la invitación a trabajar juntos hacia este objetivo común".


"La encíclica del Papa Francisco", subrayó que "es una llamada a la acción y, por lo tanto, es nuestro deber, pero también es una oportunidad para los fabricantes de automóviles como nosotros para llevar a cabo un cambio importante. La Iglesia nos recuerda que un verdadero icono siempre tiene una causa.  El 500 eléctrico es un icono de la marca y, si es cierto que un coche puede tener un significado simbólico, es nuestro deber usarlo para promover un ideal e impulsar el cambio».


Un gran proyecto social, establecido con el objetivo de crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Para hacerlo tiene que inspirar al 100 % de sus clientes brindando una nueva solución de movilidad al más puro estilo italiano: simple, bello y con un impacto positivo en la sociedad. "Cuando se habla de belleza, Italia tiene un talento especial para poner la belleza al servicio de los más altos valores», ha añadido Olivier François. «La belleza también fue la fuerza impulsora del Renacimiento. Hoy tenemos la oportunidad de crear un nuevo Renacimiento -industrial, ecológico, ético y social- para construir un mundo mejor y, por supuesto, mantenerlo en movimiento".


Fiat ha apoyado el evento «1 Health 4 All», que ha contado con la participación del Santo Padre y de varios líderes en los campos de la política, la sanidad, las finanzas y el medio ambiente. También participaron premios Nobel y actores, activistas y artistas internacionales. Este evento culminará con la rehabilitación del Hospital Rumbek en Sudán del Sur, liderada por la ONG italiana Médicos con África CUAMM.

   La planta de Stellantis en Tychy alcanza su unidad 2,5 millones del Fiat 500
   Fiat renueva la familia 500 en acabados y tonalidades
Empresas destacadas