François Leboine, nuevo responsable de Diseño de Fiat y Abarth
Suscríbete

François Leboine, nuevo responsable de Diseño de Fiat y Abarth

François Leboine (2)
François Leboine, nuevo responsable de Diseño de Fiat y Abarth. Foto: Fiat/Stellantis
|

François Leboine se une como máximo responsable de diseño de las marcas Fiat y Abarth a la organización Stellantis Design a partir del 1 de junio de 2021. Dependerá de Jean-Pierre Ploué, director de Diseño de Stellantis. Graduado por el Royal College of Art y anteriormente a cargo del Renault Advanced Design, Leboine ha trabajado en proyectos  que van del Renault Twizy al Espace 5. 


El desarrollo del Renault Clio, Captur y Dacia Sandero como director del Estudio de Diseño Exterior, ilustran claramente su experiencia en el diseño de automóviles de producción. Como responsable de Diseño Avanzado, supervisó la creación del prototipo del Renault 5 y los vehículos conceptuales Morphoz.

Su visión estratégica será un activo clave para liderar la transformación de Fiat y Abarth en colaboración con el director ejecutivo de las marcas, Olivier François.


Jean-Pierre Ploué, se «alegra de dar la bienvenida a un diseñador con talento y reconocidas habilidades profesionales. Su enfoque del diseño con visión de futuro y su gran personalidad serán las principales cualidades para liderar los futuros cambios de Fiat y Abarth». Olivier François, CEO de Fiat, ha declarado: «Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a François Leboine al mundo de Fiat en un momento tan lleno de oportunidades ante la fuerza y las dimensiones del nuevo Grupo. Diseñar nuevos automóviles Fiat y Abarth es clave para expresar todo nuestro potencial para clientes de todo el mundo».


Precisamente la marca italiana ha sido noticia tambiénporque su emblemático 500, fabricado en la factoría de Mirafiori,  ha sido el ejemplo del compromiso de la sostenibilidad que Stellantis ha presentado al Papa Francisco. El Sumo Pontifice recibió a una delegación del grupo, encabezada por el presidente John Elkann, el CEO, Carlos Tavares, y el CEO de la marca Fiat, Olivier François. 


Papa Francisco Fiat

De izquierda a derecha, Olivier François, John Elkann, el Papa Francisco y Carlos Tavares.


La cúpula directiva de la corporación transmitió al Papa la estrategia hacia una movilidad más sostenible, más segura, compartida y accesible para todos. Es clave el respeto por el medio ambiente y el mensaje para estimular elecciones y comportamientos responsables, una llamada a la acción para crear un futuro mejor y más sostenible para las generaciones futuras. 

   Fiat reafirma su compromiso con la sostenibilidad
   La planta de Stellantis en Tychy alcanza su unidad 2,5 millones del Fiat 500
   Fiat renueva la familia 500 en acabados y tonalidades
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto