Volkswagen avanza en el camino de fabricar baterias propias
Suscríbete

Volkswagen avanza en el camino de fabricar baterias propias

Nuevos laboratorios de baterias volkswagen da el siguiente paso hacia el desarrollo y la produccion de sus propias bateria
Nuevo aboratorio de investigación y desarrollo de celdas en Alemania. Foto: Volkswagen
|

Volkswagen Group Components, filial del consorcio alemán, ha inaugurado, esta semana en Salzgitter, uno de los laboratorios de investigación y desarrollo de celdas más modernos de Europa. De este modo, la compañía sigue ampliando su experiencia y conocimiento en tecnología de baterías y da el siguiente paso hacia el desarrollo y producción de sus propias celdas de batería. A partir de 2025, está previsto que la celda unificada de Volkswagen salga de la línea de producción de Salzgitter. En el futuro, unos 250 expertos investigarán en las áreas de desarrollo, análisis y pruebas de las células en un total de cuatro laboratorios. Volkswagen invertirá cerca de 70 millones de euros en las instalaciones.


"Con los nuevos laboratorios de última generación, estamos ampliando aún más nuestro expertise en el desarrollo, el procesamiento y la producción de la celda de la batería, el corazón del vehículo eléctrico. Las instalaciones de Volkswagen en Salzgitter demuestran cómo puede tener éxito la transformación de la industria automovilística alemana de los sistemas de propulsión convencionales hacia la electromovilidad. 

Estamos atrayendo a investigadores de vanguardia y, como pioneros en el sector, creamos los puestos de trabajo del mañana", afirma Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen AG para Tecnología y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components y presidente del Consejo de Administración de SEAT, responsable de la hoja de ruta de la tecnología de baterías y carga en todas las marcas del Grupo. 


"Con la apertura de los laboratorios, hemos alcanzado el siguiente hito estratégico. Ahora estamos impulsando los preparativos para la producción propia de celdas con todo nuestro esfuerzo", afirma Schmall. Está previsto que la nueva celda unificada para el segmento de volumen salga de la línea de producción de la Gigafactoría de Salzgitter a partir de 2025. Para 2030, el Grupo Volkswagen planea operar seis fábricas de celdas en Europa junto con socios con una capacidad de producción de 240 GWh. Probablemente, en Salzgitter se producirán celdas con una capacidad anual de 40 GWh. Se espera que la nueva celda unificada genere sinergias y reduzca los costes de las baterías hasta en un 50%.


El centro de competencia de Salzgitter es responsable de las pruebas de materiales, las pruebas de liberación, la garantía de calidad y la supervisión en serie de las celdas para las baterías de los coches eléctricos en todo el Grupo. De los aproximadamente 500 empleados del Centro de Excelencia (CoE) de Baterías en Salzgitter, unos 160 están actualmente involucrados en el desarrollo de las celdas. Para finales de 2022, se espera que el CoE aumente a más de 1.000 empleados, incluidos unos 250 expertos en investigación, análisis y desarrollo de materiales y formatos de celdas adecuados. 


Los nuevos laboratorios permitirán realizar amplios programas de pruebas de celdas con hasta 200 métodos analíticos diferentes y desarrollar nuevas formulaciones en una superficie inicial de 2.500 metros cuadrados. "En el futuro, en Salzgitter se crearán innovaciones para las celdas de hoy y de mañana", explica Frank Blome, director de la Unidad de Negocio de Celdas y Sistemas de Batería. "Su equipamiento convierte a los nuevos laboratorios en una de las instalaciones más modernas para la investigación de celdas en Europa."


Por otro lado, el fabricante germano ha anunciado que a partir de ahora, todos los modelos ID., eléctricos puros, recibirán actualizaciones periódicas de software. Hasta ahora, las actualizaciones sólo estaban disponibles como parte de una fase de prueba para los clientes que se habían registrado en el "ID. First Movers Club". El "ID. Software 2.3" ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de negocio orientados al cliente. Hasta ahora, Volkswagen sigue siendo el único fabricante de gran volumen que ofrece esta tecnología a sus clientes.



Volkswagen lanza las actualizaciones over the air para la familia id


"La plena disponibilidad de nuestras actualizaciones Over-The-Air (OTA por sus siglas en inglés) subraya la capacidad innovadora de Volkswagen y constituye la base de una experiencia digital completamente nueva para el cliente", afirma el consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter. "Al mismo tiempo, estamos sentando las bases de nuevos modelos de negocio digitales y alcanzando un hito clave en nuestra estrategia ACCELERATE". 


En el futuro, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada doce semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente. Volkswagen también pretende generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos de negocio - basados en los datos- para servicios y funciones que el cliente puede solicitar según sus necesidades. Por ejemplo, podría tratarse del Travel Assist o de una mejora del rendimiento de la batería para viajes largos, o incluso de la conducción autónoma, en el futuro. Volkswagen ve potencial para generar importantes ingresos adicionales en los próximos años. 


Las actualizaciones Over-The-Air se están desarrollando en estrecha colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen. "Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del coche digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo son para sus smartphones", dice Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen. "El desarrollo de software es constante y rápido. Trabajamos en ciclos cortos, como una empresa tecnológica, y proporcionamos actualizaciones a nuestros clientes en intervalos igualmente cortos". 

   Pamplona apoya un futuro proyecto de vehículo eléctrico para Volkswagen Navarra
   Volkswagen avanza su eléctrico pequeño con el prototipo ID.LIFE
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas