Sandvik Coromant colabora con HCL Technologies en desarrollo de software
Suscríbete

Sandvik Coromant colabora con HCL Technologies en desarrollo de software

SAC366   PrimeTurning   Twin Tool   action image   JPG   Image 1 (2)
La metodología PrimeTurning y las herramientas asociadas ofrecen a los fabricantes una solución de "torneado en todas las direcciones". Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant, experto global en soluciones de mecanizado y herramientas de corte, ha anunciado, recientemente su colaboración con la empresa tecnológica global estadounidense HCL Technologies para integrar la tecnología PrimeTurning en el software HCL CAMWorks. Según la firma sueca, a nueva asociación permitirá a los usuarios de HCL CAMWorks planificar las operaciones de PrimeTurning de forma segura y eficiente y maximizar la productividad del mecanizado.


La metodología PrimeTurning y las herramientas asociadas ofrecen a los fabricantes una solución de "torneado en todas las direcciones". A diferencia de las operaciones de torneado convencionales, que apenas han cambiado en las últimas décadas, PrimeTurning permite a los talleres realizar operaciones de torneado longitudinal (frontal e inverso), refrentado y perfilado en una única operación, remarcan desde Sandvik Coromant.


Gracias a las dos innovadoras herramientas de torneado multifunción, CoroTurn Prime tipo A y tipo B, PrimeTurning ha demostrado ofrecer mayor eficiencia y productividad que el torneado convencional. HCL ofrece servicios de tecnologías de la información a múltiples sectores de la industria y proporciona una variedad de productos como el software de fabricación asistida por ordenador (CAM), HCL CAMWorks. La plataforma es un software CAM basado en características que ayuda a incrementar la productividad con herramientas de automatización adaptables, para optimizar el código de CNC para proporcionar una buena implementación y ayudar a los usuarios a configurar las variables y los parámetros indicados para garantizar el mayor volumen de producción.


HCL CAMWorks proporciona mecanizado asociativo, garantizando que los cambios aplicados a los diseños siempre se reflejen en el recorrido de la herramienta. Además, elimina las restricciones de tiempo por las transferencias de archivos y ofrece a los usuarios la posibilidad de trabajar con múltiples plataformas.

Como parte de la nueva colaboración, HCL CAMWorks ha integrado la tecnología PrimeTurning en sus productos de software. "Colaborar con HCL CAMWorks es esencial para garantizar la satisfacción del cliente y ayudarle a mejorar su eficiencia" comenta Marko Stugbäck, jefe de producto del negocio de mecanizado digital de Sandvik Coromant.


"Esta nueva colaboración significa que los clientes pueden disfrutar de las ventajas de las tecnologías de ambas empresas a través de un canal integrado, que incrementa la eficiencia y la facilidad de gestión de la programación de las operaciones de mecanizado. PrimeTurning ofrece un incremento de la productividad del 50%, la flexibilidad de tornear en todas las direcciones y mayor utilización de la máquina, reduciendo el tiempo de reglaje y los cambios de las herramientas", continua Stugbäck.


Por otro lado, la firma escandinava anunció, en agosto, la adquisición de CNC Software, un proveedor de soluciones de software CAD / CAM para las industrias de fabricación y  de la empresa Mastercam, la marca de fabricación asistida por computadora (CAM) más utilizada en la industria. Como parte de la adquisición, Mastercam se convertirá en la piedra angular de la cartera CAM de Sandvik, mejorando aún más la productividad del mecanizado al combinar el conocimiento de mecanizado de Sandvik con la experiencia CAM de CNC Software. Se espera que la transacción se cierre a fines de 2021, y CNC Software pertenecerá organizativamente a la división de Automatización de Diseño y Planificación dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.

   Sandvik Coromant desarrolla mecanizado para vehículos eléctricos
   ​Sandvik Coromant inaugura tres nuevos centros de productividad e innovación
   Sandvik lanza una versión integrada de su solución Silent Tools Plus
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas