Sandvik lanza una versión integrada de su solución Silent Tools Plus
Suscríbete

Sandvik lanza una versión integrada de su solución Silent Tools Plus

SAC363   Sandvik Coromant saca al mercado su nueva solución de mecanizado automatizado    1
Silent Tools Plus se combina con CoroPlus Connected. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant, referente global en soluciones de herramientas de corte y mecanizado, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión integrada en la máquina de su solución Silent Tools Plus. En paralelo, ha salida el mercado CoroPlus Connected, una solución diseñada para conectar máquinas-herramientas y herramientas de corte. Combinados, estos productos permitirán la automatización condicional para aplicaciones de mandrinado interior, sentando la base para el futuro del mecanizado automatizado, aseguran desde la firma sueca.


CoroPlus Connected es un producto completamente nuevo que combina hardware y software para satisfacer la demanda de automatización condicional de la industria del mecanizado y para acercarse un paso a la automatización total. La solución permite aplicar medidas automatizadas basadas en datos generados al instante. Se utiliza con la solución Silent Tools Plus existente; una barra de mandrinar antivibratoria conectada de Sandvik Coromant. La nueva versión integrada en la máquina, con CoroPlus Connected, hace que la valiosa información generada en la zona de corte resulte en acciones de corte automatizadas; permitiendo que los operarios se alejen del panel de control de la máquina durante el proceso.


"Usando el sistema, el operario solo necesita fijar los límites de carga, vibración y temperatura deseados a través del panel del software o directamente en su código de CN", explica Thomas A Nilsson, jefe de producto de Sandvik Coromant. "Desde aquí, la automatización condicional protegerá el proceso y aplicará medidas en función de los límites fijados. Esto aumenta la seguridad del proceso, lo que evita el remecanizado y las piezas desechadas, a la vez que permite al operario centrarse en el trabajo de alto valor".


Por otro lado, la multinacional escandinava cuenta con dos nuevas calidades de torneado diseñadas específicamente para mecanizar materiales de superaleaciones termorresistentes (HRSA). La calidad de torneado S205 para acabado y semiacabado y la calidad cerámica CC6165 para aplicaciones de desbaste y semiacabado han sido diseñadas para mecanizar superficies difíciles en superaleaciones termorresistentes.


Dado que los materiales de HRSA están metalúrgicamente compuestos para ofrecer gran resistencia a altas temperaturas —hasta 1.000 grados Celsius—, las cargas generadas al mecanizarlas son muy grandes. La exclusiva capacidad de estas superaleaciones con base de níquel, hierro y cobalto de operar cerca del punto de fusión de su metal básico por lo general les proporciona una maquinabilidad deficiente. Las nuevas calidades de torneado de Sandvik Coromant han sido optimizadas teniendo en cuenta estos retos. Desarrollada para aplicaciones de la fase final de mecanizado en componentes de motores aeroespaciales, S205 es una calidad de deposición química en fase de vapor (CVD) que incrementa la productividad gracias al ascenso de la velocidad de corte en aplicaciones de semiacabado y acabado.


SAC322   Mecanizado seguro para superficies exigentes   2

La tecnología de tratamiento posterior refuerza la plaquita S205.


Cubierta con la segunda generación del recubrimiento Inveio para garantizar una gran resistencia al desgaste, la tecnología de tratamiento posterior refuerza la plaquita S205 modificando sus propiedades mecánicas. La tecnología Inveio forma cristales unidireccionales densamente agrupados alrededor de la plaquita para crear una fuerte barrera de protección, a la vez que ofrece una máxima protección térmica para mejorar la resistencia al desgaste en cráter e incidencia.



Siguiendo el ejemplo de su predecesora, la calidad de torneado CC6160 de Sandvik Coromant, CC6165 ha mejorado la tenacidad de la línea del filo para un mecanizado seguro de superficies de HRSA exigentes. También genera un mayor volumen de viruta, lo que ayuda a incrementar la productividad y reducir el coste por pieza. "Mientras que la calidad CC6160 es la primera elección para desbaste y semiacabado de superaleaciones termorresistentes premecanizadas, la nueva CC6165 responde a los requisitos de las superficies más difíciles de mecanizar" explica Rolf Olofsson, jefe de producto de Sandvik Coromant. 




   Con cabeza fría y precisión
   Sandvik Coromant define nuevas estrategias de mecanizado de transmisiones
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas