Kia Sportage, concebido en Alemania y fabricado en Eslovaquia
Suscríbete

Kia Sportage, concebido en Alemania y fabricado en Eslovaquia

NuevoKiaSportageexterior(2)
El nuevo Sportage ha sido concebido con dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Foto:Kia
|

Kia Europa ha presentado el Nuevo Sportage enfocado específicamente para el mercado europeo, y, según fuentes de la firma coreana, cuidadosamente concebido para establecer nuevos niveles de referencia en el segmento de SUV. Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage europeo, desarrollado en el Centro Técnico del constructor en Alemania y fabricado en la planta de Zilina (Eslovaquia), es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Kia Europe es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de la marca asiática. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.


Este programa ha generado una distancia entre ejes que el fabricante considera óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades europeas, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado que la capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas hayan aumentado sustancialmente con respecto al anterior Sportage, con el mejor espacio para las piernas de su clase para los pasajeros de la segunda fila.


Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage europeo, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo, apuntan desde la compañía. Un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, con un modo eléctrico sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para la compra diaria. Los modernos y limpios motores de combustión interna, gasolina y diésel, también están disponibles en varias versiones de eficiencia y potencia, asegurando que el Sportage cubra la totalidad del mercado europeo.


Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas, el nuevo Sportage estrena numerosas e innovadoras tecnologías. Una suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension ECS) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, aseguran desde Kia, racias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real. Un nuevo modo Terrain confiere al Sportage una excelente capacidad para transitar sobre los terrenos más difíciles, como la nieve, el barro y la arena, lo que permite a los propietarios realizar actividades más aventureras.


"El nuevo Sportage ha sido meticulosamente concebido, desarrollado y perfeccionado específicamente para Europa, rompiendo los límites y estableciendo nuevos puntos de referencia en el segmento de los SUV", ha declarado Jason Jeong, presidente de Kia Europa. "Con su vanguardista diseño exterior y su pionero interior, el nuevo Sportage combina una presencia dinámica en la carretera con un habitáculo premium, líder en su clase y centrado en el conductor, que se beneficiará de los últimos avances tecnológicos".


"El nuevo Sportage también está equipado con avanzadas tecnologías de electrificación: tenemos modelos híbridos eficientes y ecológicos que pueden satisfacer todas las necesidades de los clientes. Con su autonomía en modo totalmente eléctrico de cero emisiones, el nuevo Sportage híbrido enchufable pone de manifiesto aún más el objetivo de Kia de acelerar la movilidad sostenible en toda Europa", añadió Jeong.




   Emilio Herrera, nuevo presidente de Kia España
   La planta europea de Kia alcanza los cuatro millones de unidades producidas
   Kia presenta su primer vehículo eléctrico de batería
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas