real time web analytics
La planta europea de Kia alcanza los cuatro millones de unidades producidas
Suscríbete

La planta europea de Kia alcanza los cuatro millones de unidades producidas

Digital 1920x1080 4M
Un Sportage permitió alcanzar este nuevo récord. Foto: Kia
|

La factoría de Kia en Zilina (Eslovaquia) fabricado su vehículo número cuatro millones, un Kia Sportage que ha salido hoy de la línea de producción. Esta planta comenzó la producción en serie en 2006 y sirvió de trampolín para la expansión de Kia en toda Europa. Los primeros vehículos que se produjeron en Kia Eslovaquia fueron los miembros de la familia de turismos Kia Ceed, una gama que se sigue concibiendo, desarrollando y produciendo en Europa, específicamente para atraer a los clientes europeos. 


En 2012, la planta eslovaca produjo su vehículo número un millón. Desde entonces, cada tres años ha añadido otro millón de vehículos al registro de unidades producidas. Ahora, nueve años después, cuatro millones de coches han salido de la línea de producción de 7,5 kilómetros, capaz de fabricar simultáneamente hasta ocho modelos diferentes. En la actualidad, lleva a cabo la producción de todos los miembros de la familia Ceed, compuesta por el Ceed, el GT, el Sportswagon, el ProCeed, el XCeed y de las versiones híbridas enchufables del Ceed Sportswagon, el XCeed y las tres últimas generaciones de Sportage. 


Suk-Bong Kim, presidente de Kia Eslovaquia, transmitió un mensaje de agradecimiento al equipo: "Gracias al esfuerzo de todos nuestros empleados, especialmente de los operarios de producción, hemos logrado este increíble hito en nuestra historia. Kia Eslovaquia lleva mucho tiempo siendo reconocida por su excelente calidad, eficiencia, seguridad y tecnología. El éxito de nuestros modelos en Europa refleja estos elevados estándares”.


La planta es ahora uno de los principales productores y exportadores de Eslovaquia y cuenta con una plantilla de 3.700 trabajadores, complementados por robots de alta tecnología. Una reciente inversión de 70 millones de euros permite producir y ensamblar nuevos motores de gasolina en respuesta a las cambiantes demandas del mercado. Kia fabricará ahora motores de gasolina de pequeña cilindrada y alta eficiencia y compatibles con el sistema híbrido en tres líneas de producción de motores. La cuarta línea se dedicará al más reciente motor diésel de 1,6 litros de la marca, el Smartstream.



   Kia presenta su primer vehículo eléctrico de batería
Exportaciones

A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo. 

WhatsApp Image 2025 07 17 at 16.27.53

La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales. 

Unnamed (1)

Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan. 

Manufacturing 2

PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.

Dacia

La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares. 

Empresas destacadas